Martes, 16 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Las carreteras inteligentes acabarán con los semáforos
X
investigadores de Masachussets

Las carreteras inteligentes acabarán con los semáforos

Actualizado 26/03/2016
El Norte de Castilla

El proyecto DriveWAVE trata de usar la tecnología conectada de los coches para regular el tráfico en las ciudades

¿Ha llegado el fin de los semáforos? Eso pretenden los investigadores del MIT de Masachussets que han comenzado con la fase de pruebas de un sistema de red de carreteras inteligentes que podría acabar con ellos.

DriveWave es el nombre del proyecto estadounidense y se lleva a cabo en los laboratorios del Senseable City Lab. Los investigadores esperan con este nuevo sistema crear una nueva red de carreteras "menos congestionada" y con "menos contaminación".

El MIT trata de aprovechar las ventajas de la conexión y la tecnología para controlar, incluso la velocidad de los vehículos. Los últimos avances en materia tecnológica están cada vez más presentes en las factorías de las grandes marcas.

Control automático

Los planes de los investigadores es que gracias a la conectividad, que cada vez está más presente en los coches, permitan a los automóviles 'comunicarse' entre ellos cada vez que se aproximan a una intersección.

Con esta información, la red podrá indicar al conductor a qué carril debe pasar o será el propio vehículo quien lo haga. Además, DriveWAVE regulará la velocidad para que no se crucen los vehículos y no haya accidentes.

Fuente El Norte de Castilla

Comentarios...