Jueves, 28 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Beeping, la app española que se comunica por sonido
X
avance para los smartphones

Beeping, la app española que se comunica por sonido

Actualizado 26/03/2016
El Norte de Castilla

Utiliza ondas sonoras inaudibles para el oído humano como medio de transmisión de contenido multimedia

Enviar un vídeo a otros Smartphone por sonido, esta es la tarjeta de presentación de la nueva tecnología que quiere implantar la startup de capital español Beeping. Esta aplicación pretende "revolucionar" la forma de comunicarse con los smartphones y hacerlo a través del uso de las ondas sonoras como medio de transmisión de contenidos multimedia.

"Va a revolucionar el mundo en el sentido de que es una nueva manera de comunicarse y compartir información en todos los sentidos y todos los niveles", señala Savy Fontana, encargado del departamento musical de la empresa.

La tecnología patentada por Beeping utiliza un nuevo canal de comunicación llamado "bips", que permite que los medios digitales integrados transmitan datos mediante ondas sonoras y así se puedan enviar contenidos multimedia a los smartphones.

Sin internet

Además, la tecnología permite transmitir cualquier contenido que ya esté descargado en el teléfono a otro usuario de la aplicación sin necesidad de red wifi o datos de internet.

La app utiliza los altavoces como medio receptor del contenido, sin que el usuario oiga las señales debido a que son inaudibles para el sistema auditivo del ser humano.

Fuente El Norte de Castilla

Comentarios...