Martes, 23 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
La España de Laura Ester Ramos se juega a una única carta frente a Holanda el billete olímpico
X
WATERPOLO

La España de Laura Ester Ramos se juega a una única carta frente a Holanda el billete olímpico

Actualizado 25/03/2016
David Rodríguez

La Selección jugará a las 16.00 horas de la tarde del sábado un partido en el que si gana estará en Río, pero si pierde, verá los Juegos por la tele

La Selección Española de Waterpolo Femenino se jugará este sábado, a las 16.00 horas, su presencia o no en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro del próximo verano en la ronda de cuartos de final del Torneo Preolímpico que se está jugando en Gouda (Holanda).

Tal y como estaba diseñado el Preolímpico, estaba cantado que esto iba a ocurrir así (salvo hecatombe altamente improbable de España en la primera fase). Sin embargo, lo que no se quería era que ese duelo de cuartos de final fuera frente a uno de los 'cocos' del otro grupo, Holanda, con la que España tiene importantes cuentas pendientes del Europeo del pasado mes de enero en Belgrado.

Lo que ha causado que España tenga ese rival tan duro es su derrota del primer día de competición, frente a Grecia, en una jornada en la cual las españolas no estuvieron nada finas (cayeron 11-14).

Al día siguiente arrasaron a Japón (23-6), teniendo una nueva cita trascendental frente a la súpercampeona Estados Unidos, ante la que se jugó mejor, pero que no se le pudo meter mano (cayeron 6-8). Como cierre del grupo se ha ganado a Sudáfrica (22-2) y Canadá (10-6), pero no se ha podido pasar de la tercera plaza del grupo.

Las cosas en el otro grupo han transcurrido con normalidad, con Italia y Holanda en las dos primeras plazas, tocándole a España medirse a la selección anfitriona del preolímpico, ante quién España perdió un más que agónico duelo de semifinales en el Europeo del mes de enero en una larguísima tanda de penaltys.

Si España gana a Holanda, vigente subcampeona Europea y Mundial, estará en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro, pero si pierde se quedará sin defender la plata conseguida hace cuatro años en los Juegos de Londres.

Comentarios...