Jueves, 28 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
El Santo Entierro, cargado de simbolismo, pone fin al Viernes de Dolor
X
PROCESIÓN DE LA SANTA VERA CRUZ

El Santo Entierro, cargado de simbolismo, pone fin al Viernes de Dolor

Actualizado 26/03/2016
Redacción Béjar

BÉJAR |La más larga y multitudinaria procesión de la ciudad, sale a la calle de manos de una cofradía centenaria

A las 20.30 h. ha partido de la iglesia de San Juan Bautista, la procesión de El Santo Entierro, con cinco pasos representando la Oración del Huerto, dos Nazarenos, el Calvario y el Cristo yacente en el sepulcro.

La Asociación de Amigos de la Capa, se ha sumado a la procesión más antigua de la ciudad, con una tradición de más de cien años cargada de simbolismo, a la que también han asistido los miembros de la Corporación Municipal y una representación de la Hermandad de Jesús Nazareno y de la Seráfica Hermandad, además de la Banda de Música Municipal, que ha cerrado el cortejo interpretando marchas procesionales de Semana Santa.

El párroco de San Juan, convaleciente de una reciente operación, no ha podido asistir a la procesión pero no ha querido perdérsela y al finalizar ha estado presente dirigiendo unas palabras a los cofrades y fieles congregados en la puerta de la iglesia.

Dos horas de desfile procesional en el Viernes de Dolor, en las que tampoco han faltado las saetas, el redoble de tambores y el sonido de las cornetas, en una ciudad que se ha echado a la calle para contemplar el paso de El Santo Entierro y cumplir así con la tradición de estas fiestas de primavera.

Comentarios...