Martes, 16 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
La devoción y los turistas se apoderan del Viernes Santo
X
EL DESFILE CON MAYOR NÚMERO DE PASOS PROCESIONALES

La devoción y los turistas se apoderan del Viernes Santo

Actualizado 25/03/2016
Roberto Jiménez

ALBA DE TORMES | La tradición religiosa y la gran presencia de turistas fueron los dos factores destacados de uno de los días más grandes de la Semana Santa en la villa

El Viernes Santo se convirtió una vez más en el día que más fervor religioso despertó y también el día de la Semana Santa que más turistas congregó hasta el momento en la villa ducal. Aún así, la Semana Santa albense se mantiene fiel a tradición de sus actos religiosos y no faltaron a la cita del Viernes Santo la celebración de la Pasión del Señor y el descendimiento.

A continuación, desde la iglesia de San Juan partió la procesión con los pasos de San Juan Evangelista, Virgen de la Esperanza, Oración del Huerto, Flagelación del Señor, Jesús coronado de espinas, Ecce Homo, Jesús Nazareno, Jesús ayudado por el Cirineo, Santo Cristo, Dolorosa, Virgen de las Angustias, Santo Sepulcro, Madre de Dios.

Como cada año la procesión contó con el acertado acompañamiento musical de la Banda de Música de Alba de Tormes, además de autoridades municipales y religiosas.

Fotografías: Rubén Vicente García

Comentarios...