Viernes, 19 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
La Sonrisa de Alejandro recibe la aportación del grupo folclórico El Torreón
X
Actividad solidaria

La Sonrisa de Alejandro recibe la aportación del grupo folclórico El Torreón

Actualizado 25/03/2016
Redacción

SANTIBAÑEZ DE BÉJAR | El colectivo artístico guijuelense entregó 1425 euros para la investigación de la cura del CACH

El grupo folclórico El Torreón de Guijuelo hizo entrega esta mañana de los frutos de la acción solidaria a favor de la Sonrisa de Alejandro. En total se recaudaron 1425 euros, que servirán para colaborar en la búsqueda de una cura contra la emfermedad del CACH.

La iniciativa surgió del grupo artístico de la villa, que decidió crear un calendario incluyendo una simpática fotografía del grupo en cada uno de los meses del año. Se encargaron 300 unidades que se han vendido en los últimos meses. El total recaudado fue entregado esta mañana en el domicilio a los padres de Alejandro, Carlos González y Chari Blázquez. Ambos señalan que la aportación económica sera destina íntegramente a la investigación que trata de encontrar una cura para esta afección poco común.

El pequeño Alejandro, de 5 años de edad, lucha contra la extraña enfermedad para la que actualmente no existe tratamiento. Alejandro ha experimentado una ligera mejoría en los últimos meses y actualmente asiste al colegio con sus compañeros de clase, aunque sigue padeciendo los síntomas del CACH.

Los interesados en conseguir uno de los últimos ejemplares del calendario, pueden ponerse en contacto con la asociación La Sonrisa de Alejandro.

Comentarios...