Viernes, 29 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Sentido Vía Crucis por las 14 estaciones del templo parroquial
X
PARTICIPACIÓN POPULAR EN LA 'VÍA DOLOROSA'

Sentido Vía Crucis por las 14 estaciones del templo parroquial

Actualizado 25/03/2016
Redacción

CANTALPINO | Reflexiones y meditaciones de la Pasión a la luz de los Evangelios y los problemas actuales

Con el relato del camino de Jesús hacia la Cruz como horizonte, los cantalpineses celebraron un sentido 'Vía Crucis' a través de las 14 estaciones penitenciales en el interior de la Iglesia de San Pedro Apóstol. Sentido Vía Crucis por las 14 estaciones del templo parroquial | Imagen 1 Momentos en los que los asistentes interiorizaron estas estaciones de la Cruz, un acto de piedad, un camino de oración que buscó con la meditación de la Pasión y muerte de Jesucristo en su destino al Calvario, pero también a la luz de los problemas y realidades sociales que se viven actualmente.

Esta 'Vía Dolorosa' se representó parando en las catorce cruces-imágenes de la Pasión a lo largo de los cuatro costados dentro del templo, estaciones que, según la tradición cristiana, Jesús sufrió por la salvación de la humanidad basadas en los relatos evangélicos y la tradición.

En cada estación, un feligrés y una reflexión para este camino señalado con catorce cruces. Los vecinos viven ya con intensidad los actos programados alrededor de la Semana Santa.

En el 'Vía Crucis' popular participaron los integrantes de la comunidad salesiana que estos días viven la Pascua en Cantalpino.

Elena Sánchez

Comentarios...