Jueves, 18 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
La ciudad, a rebosar de público incluso sobre segways
X
SEMANA SANTA

La ciudad, a rebosar de público incluso sobre segways

Actualizado 24/03/2016
David Rodríguez

CIUDAD RODRIGO | La excelente meteorología propició que miles de personas salieran a la calle a disfrutar de la jornada

Ciudad Rodrigo vivió durante la jornada del Jueves Santo uno de sus momentos culminantes de todo el año, con miles de personas disfrutando en la calle de la jornada festiva (aunque hubo establecimientos comerciales abiertos, sobre todo en horario matinal).

Esta masiva presencia de público al aire libre se vio claramente favorecida por la excelente meteorología que hizo durante todo el día, lo que permitió disfrutar de las terrazas instaladas en calles y plazas, destacando por ejemplo las de la Plaza Mayor, Plazuela del Buen Alcalde o calle Laguna.

Como es tradición, uno de los momentos de mayor concentración de público fue durante la tarde, con la diferencia respecto a años anteriores que en esta ocasión todavía no ha cambiado la hora, por lo que a partir de las 20.00 horas empezó a anochecer. Parte de ese público estuvo recorriendo los Monumentos de los templos eclesiásticos, o visitando la Feria de Cerámica y Alfarería.

La presencia de mirobrigenses y forasteros en las calles fue tan amplia a lo largo del Jueves Santo que incluso se pudo ver a personas recorriendo la ciudad -como se puede ver en un par de imágenes- en segways, los artilugios electrónicos de dos ruedas que permiten el desplazamiento sin realizar ningún esfuerzo.

Como otros puntos de referencia, el Parque de La Glorieta recibió a numerosísimos niños, y la Casa de la Cultura tuvo sus puertas abiertas ?al igual que ocurrirá toda la Semana Santa- para permitir la visita a las exposiciones que allí se encuentran en estos momentos.

Comentarios...