Viernes, 29 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
El Obispo lava los pies a miembros de las Cofradías, que celebran su Jubileo
X
JUEVES SANTO

El Obispo lava los pies a miembros de las Cofradías, que celebran su Jubileo

Actualizado 24/03/2016
David Rodríguez

CIUDAD RODRIGO | En el marco de la Misa de la Cena del Señor se celebró el Jubileo de Hermandades y Cofradías

Al igual que el resto de templos de la Diócesis, la Catedral de Santa María de Ciudad Rodrigo celebró durante la tarde del Jueves Santo la Misa de la Cena del Señor, que fue presidida por el Obispo de la Diócesis Raúl Berzosa.

Por tercer año consecutivo, la Misa en la Seo incluyó el rito del lavatorio de pies por parte del Obispo a miembros de las 7 Cofradías de la Semana Santa Mirobrigense (Jesús Amigo de los Niños, Oración del Huerto, Jesús Nazareno, Virgen de las Angustias, Santa Cruz, La Soledad y la Hermandad del Santísimo Cristo de la Expiración). Con este rito, se simboliza que el prelado está al servicio de las Cofradías y de toda la Diócesis mirobrigense.

Las Cofradías de la Semana Santa tuvieron este año un doble protagonismo, ya que el marco de la Misa de la Cena del Señor se aprovechó para celebrar el Jubileo de las Hermandades y Cofradías en el marco del Año Jubilar de la Misericordia que está celebrando la Iglesia Católica.

Debido a ello, estuvieron en la primera fila de los bancos de la Catedral los actuales presidentes de todas las Cofradías de la Semana Santa (excepto el presidente de la Cofradía del Silencio), y además, hubo unos cuantos cofrades más en la celebración.

Durante su homilía, el Obispo hizo referencia a la denegación de la distinción de Fiesta de Interés Turístico Regional a la Semana Santa Mirobrigense, resaltando que él ya declaró hace tiempo a la Semana Santa Bien de Interés Turístico Religioso, remarcando el trabajo de mejora realizado durante los últimos años, que espera que continúe en el futuro.

Comentarios...