Viernes, 19 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
El Ayuntamiento invertirá 18.000 euros en la accesibilidad de varios edificios
X
instalaciones municipales

El Ayuntamiento invertirá 18.000 euros en la accesibilidad de varios edificios

Actualizado 24/03/2016
Redacción

SANTA MARTA | Se actuará en el cuartelillo de la Policía Local, el centro sociocultural y el pabellón

El Ayuntamiento de Santa Marta acaba de adjudicar por valor de casi 18.000 euros varias obras orientadas a convertir sus edificios municipales en espacios más accesibles, además de dar cumplimiento con ello a la normativa establecida en materia de prevención de riesgos laborales.

A este respecto se van a acometer reformas en el edificio de la Policía Local, donde se realizará una puerta de salida de emergencia, para lo que se desmontarán tuberías, radiadores y se acometerá un arreglo del suelo. La puerta que se instalará será doble con una salida especial antipánico. Asimismo en el edificio Sociocultural, concretamente en el sótano, se montará una puerta con cierres antipánico y se realizará una adaptarción de la puerta de emergencia de la sala Tragaluz, en la que se cambiará la actual por una nueva con una hoja antipánico.

Igualmente en el pabellón se adaptará la puerta existente, que constará ahora mismo de dos hojas de entrada a la zona de la piscina, e instalándose asimismo un sistema antipánico.

En otro orden de cosas y para cumplir con esta misma normativa, se están acometiendo otras obras de pintura de tuberías, colocación de bandas antideslizantes, mamparas en las duchas y diversos carteles de extinción de incendios.

Comentarios...