Jueves, 18 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
El lobo llega a La Encina de San Silvestre y deja cuatro ovejas muertas
X
DOS MÁS HERIDAS

El lobo llega a La Encina de San Silvestre y deja cuatro ovejas muertas

Actualizado 24/03/2016
Miguel Corral

Este nuevo ataque pone de manifiesto la expansión del depredador tal y como señalan los ganaderos

El lobo llega a La Encina de San Silvestre y deja cuatro ovejas muertas   | Imagen 1La Asociación Abaduero ha denunciado este jueves la muerte de cuatro ovejas y dos más heridas en la localidad de La Encina de San Silvestre, en la comarca de Ledesma. Con este nuevo ataque queda demostrada la expansión que está experimentando la especie, como viene denunciando este colectivo y distintas organizaciones agrarias.

El pasado martes se reunían en Vitigudino en torno a 70 alcaldes de localidades de las comarcas de Vitigudino y Ledesma. En este encuentro reclamaban a la Junta de Castilla y León una solución que ponga fin a los ataques de lobo sobre el ganado. Con ese objetivo, un centenar de ayuntamientos, también de las comarcas de Ciudad Rodrigo y Sayago, han solicitado al presidente de la Junta, Juan Vicente Herrera, una reunión.

Para los ganaderos los encuentros mantenidos con el consejero de Medio Ambiente no han servido más que "para ganar tiempo hasta sacar el seguro y que el problema se agudice", porque para los ganaderos la única solución posible es que el lobo no permanezca en zonas de ganadería extensiva, circunstancia esta que consideran "incompatible" con los métodos actuales de manejo del ganado.

Comentarios...