Sábado, 20 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Cuatro salmantinos entre la veintena de puestos de la Feria de Cerámica y Alfarería
X
APERTURA

Cuatro salmantinos entre la veintena de puestos de la Feria de Cerámica y Alfarería

Actualizado 24/03/2016
David Rodríguez

CIUDAD RODRIGO | La Feria estará en marcha hasta la jornada del Domingo de Resurrección

Los soportales de la Plazuela del Buen Alcalde de Ciudad Rodrigo acogen desde la mañana del Jueves Santo una nueva edición de la Feria de Cerámica y Alfarería que organiza cada año el Ayuntamiento mirobrigense. La Feria cuenta este año con 20 participantes -hay una baja de última hora de un participante portugués por un problema con su vehículo-, de los cuales 12 son ceramistas y 8 alfareros.

De ellos, solo hay 4 de la provincia de Salamanca, en el bloque de alfarería, Ceferino Serrano Castaño de Vitigudino; y en el de cerámica, Taller Terra de Salamanca capital, Cerámica Juan Paco, de Béjar; e Íñigo Dueñas Herrero, de Alba de Tormes.

Del resto de participantes, los alfareros llegan de las provincias de Toledo, Zamora, Badajoz y Jaén. Mientras, en el sector de la cerámica hay participantes de Castellón, Asturias, Cantabria, Madrid, Pontevedra, Jaén y Portugal.

La Feria fue inaugurada a última hora de la mañana del Jueves con la presencia de varios miembros de la Corporación Municipal encabezados por el alcalde Juan Tomás Muñoz. La Feria estará en funcionamiento hasta la jornada del Domingo de Resurrección.

Comentarios...