Viernes, 19 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Rubén de la Barrera: “Hemos podido establecer récord de goles, pero nos cuesta marcar”
X
CD Guijuelo 3-1 Coruxo

Rubén de la Barrera: “Hemos podido establecer récord de goles, pero nos cuesta marcar”

Actualizado 24/03/2016
Redacción

GUIJUELO | Declaraciones del técnico del Guijuelo y de los goleadores Piojo y Jonxa Vidal

El entrenador del Guijuelo celebró la victoria, alabó las numerosas ocasiones creadas, pero lamentó que al equipo le cueste tanto marcar goles: "Creo en que la segunda parte pagamos lo que no hacemos en la primera, que era haber sentenciado. De hecho creo que podríamos haber establecido un record de goles dada la cantidad de ocasiones que tuvimos. Pero está claro que nos cuesta muchísimo hacer gol. En la segunda parte nos meten un gol fruto de muchas circunstancias que crea la sensación de que podemos perder la ventaja adquirida. Pero Jonxa supo rematar el partido con un gol que fue definitivo. Yo me quedo con las sensaciones de la primera mitad, los goles marcados y el haber conseguido los 44 puntos que dan mucha tranquilidad".

El técnico también comentó lo que falló en la segunda mitad en la que se bajó el ritmo: "Lo primero que no hicimos es mantener la ventaja únicamente dejando pasar el tiempo, sin jugar, el rival lo percibe y se crece porque no tiene nada que perder y al final te genera ocasiones y un gol. Eso te impide tener opciones de contraataque. La primera y la segunda parte no se asemejan nada, pero esa es la línea del equipo. Ahora toca disfrutar, competir y ganar todos los partidos de aquí al final".

La mirada está puesta ahora en Copa del Rey, según De la Barrera: "Vamos a quedarnos con lo positivo, dejamos ya de mirar hacia abajo en la tabla. Los jugadores se concentran cada semana en el partido, pero son humanos y miran la clasificación y hacen números como todos. Con la victoria de hoy podemos cerrar el objetivo de la permanencia, lo que altera el rendimiento y ya no hay excusa para que el equipo se suelte. El reto es ganar el resto de partidos con el objetivo de acercarnos a puestos de Copa del Rey, ya que los cuatro primeros puestos son inalcanzables, pero los de copa están ahí. El objetivo es atractivo y es a lo que vamos".

Piojo

"Estoy muy contento, es verdad que la segunda parte, es más merito del contrario, y nos ponen en apuros. Yo nunca he sido un chico goleador, nunca me he caracterizado por esto, quizá hoy he fallado una muy clara como en Ferrol, pero luego me he resarcido con el gol marcado. Hoy lo que contaba era ganar, quitar la mala racha en casa, que íbamos a sufrir era un hecho, pero hemos sabido sobrellevarlo. El próximo encuentro en El Sardinero, ya pensando en Copa del Rey, es un gran partido en un escenario idóneo".

Jonxa

"En la segunda parte habíamos hablado de esperarlos más atrás. No estábamos llegando y Piojo me la ha pasado clara, y he tenido suerte de marcar. Quedaba poco tiempo para asegurar el partido y lo he conseguido. Creo que la primera parte, es la que mas me ha gustado desde que estoy aquí, en la segunda nos ha faltado cerrar, tenerlo más controlado. Estoy muy contento porque estoy participando en todo los partidos y espero seguir así para estar en el once. Es lo que venía buscando cuando me ficharon en invierno y el cambio de aires me ha sentado bien"
Comentarios...