Jueves, 18 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
El CD Guijuelo vence y convence en el Municipal ante el Coruxo (3-1)
X
Segunda Divisón B 31ª Jornada

El CD Guijuelo vence y convence en el Municipal ante el Coruxo (3-1)

Actualizado 24/03/2016
Redacción

GUIJUELO | Antonio Pino, Piojo y Jonxa Vidal marcaron para el conjunto verdiblanco que firmó una excelente primera mitad

El Club Deportivo Guijuelo tenía hoy una nueva oportunidad para recuperar resultados en el Municipal y no defraudó a su afición. Desde el primer minuto el conjunto de Rubén de la Barrera se mostró muy superior al conjunto gallego finalizando el encuentro con un tres a cero.

Antonio Pino, Piojo y Ayub se mostraron especialmente eficientes en los primeros veinte minutos con un vendaval de ocasiones sobre la portería de Brais. Nada más comenzar el encuentro Pino mandó un balón al palo, un disparo centímetros por encima del larguero y obró un pase de la muerte claro para Piojo que no se convirtió en gol. Y cuando ya parecía que no era día de puntería para el Guijuelo, el propio Pino aprovechó un balón colgado en el área para marcar el primer tanto del encuentro. Gol más que merecido, tanto para el jugador por su ahínco en ataque, como para el conjunto verdiblanco, claro dominador del partido. Sin embargo, el Coruxo no se limitó a defender, puesto que Kike Royo tuvo que emplearse a fondo para detener dos disparos muy peligrosos en la primera media hora. Aún así, la ocasión más clara de los visitantes llegaría a pocos minutos del descanso, tras una falta pitada en la frontal del área por Alberto García, Kike Royo tuvo que salvar una vez más un disparo a bocajarro, una vez que el balón dio en la barrera. Pero el Guijuelo no iba a irse con mal sabor de boca al descanso, y llegó el segundo gol obra de Piojo. Tras una excelente jugada, el verdiblanco se plantó ante Brais y haciendo alarde de buena puntería la puso en la escuadra, lejos del guardameta gallego.

Tras la vuelta de vestuarios, el Guijuelo se desinfló. El hambre de gol se sustituyó por juego posesivo en el centro del campo y menos ambición por las bandas. El Coruxo aprovechó esos minutos para adentrarse cada vez más en el terreno de los locales, hasta que encontró su premio. Pedro Vázquez se internó por la banda izquierda para mandar el balón de fuerte disparo a la portería de Royo. El guardameta se lanzó bien, pero no pudo detener el esférico que terminó tocando la red. Afortunadamente, el gol en contra, muy lejos de hundir al Guijuelo lo envalentonó. Con adecuados cambios de parte del técnico De la Barrera, llegaron nuevos minutos de acoso local, que se terminaron traduciendo en el tercer gol de la mañana. Jonxa Vidal obtuvo un balón de Piojo en muy buena posición dentro del área, y apuntando a la escuadra izquierda marcó un bello tanto que sentenciaría el partido. Los últimos minutos dejaron un juego equilibrado y muchas miradas al cronómetro, buscando el final de un partido ya sin historia, y que deja al Guijuelo con la ansiada victoria en casa, la virtual salvación en la tabla y muy buen sabor de boca para disfrutar de unas merecidas vacaciones de Semana Santa.


Guijuelo: Kike Royo, Antonio Moreno (Aitor Aspas 63'), Ángel Sánchez, Chema Antón, Jonathan, Javi Rey, Piojo, Jonxa Vidal, Antonio Pino (Julián Luque 74'), Ayub, Raúl Ruiz (Raúl Ruiz 57').

Coruxo: Brais, Ángel, Pablo (Antúnez 76'), Cifuentes, Jon, Alberto García (Ortiz 76'), Adrián, Birane (Jorge 51'), Rafa Mella, Santi Comesaña, Pedro Vázquez.

Goles: 1-0 22' Antonio Pino, 2-0 41' Piojo, 2-1 55' Pedro Vázquez, 3-1 80' Jonxa Vidal.

Árbitro: Fernández Fernández, (Extremeño), mostró cartulina amarilla al local Javi Rey y los visitantes Adrián y Birane.

Comentarios...