Jueves, 28 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
La Procesión del Silencio recorre las calles en la noche del Miércoles Santo
X
Cofradía de Jesús El Nazareno

La Procesión del Silencio recorre las calles en la noche del Miércoles Santo

Actualizado 24/03/2016
Redacción

LEDRADA | Las mujeres portaron la imagen de la Virgen en la tradicional procesión nocturna

El tiempo respetó los actos religiosos del Miércoles Santo y Ledrada pudo vivir sin problema la programación prevista con la Procesión del Silencio como protagonista.

Los hermanos de la Cofradía de Jesús El Nazareno se prepararon en la capilla ubicada en el centro de la localidad y marcharon hasta la iglesia, donde ya estaba lista la imagen de la Virgen, siendo las mujeres ledradenses las encargadas de portar el paso. La procesión comenzó a las 22:30 horas y recorrió varias calles del centro de Ledrada. Los cofrades músicos tocaron únicamente los tambores para marcar el paso de la silenciosa comitiva. Se realizaron dos paradas, la primera de ellas para recitar unos versos, y la segunda para escuchar un himno religioso a la altura del Ayuntamiento. Tras recorrer el camino de vuelta al templo, la imagen fue devuelta a su interior y se ofició la Santa Misa.

Mañana, Jueves Santo, será el turno de la misa 'In Coena Domini' a las 19:00 horas. Mientras que las 22:30 horas tendrá lugar la oración junto al monumento.
Comentarios...