Jueves, 25 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
La primera convocatoria para solicitar las ayudas a empresas locales, a partir de este jueves
X
50.000 euros de dotación

La primera convocatoria para solicitar las ayudas a empresas locales, a partir de este jueves

Actualizado 23/03/2016
Redacción

Para las solicitudes presenciales hay que esperar hasta el lunes 28 de marzo

Este jueves, 24 de marzo, se abre el plazo para solicitar las ayudas económicas a empresas convocadas a través de la concejalía de Economía y Empleo. Las bases aparecen hoy publicadas en el Boletín Oficial de la Provincia. Al coincidir con festivo, las solicitudes telemáticas sí se podrán presentar desde mañana, y las presenciales, a partir del lunes en el registro del Ayuntamiento. Las bases de la convocatoria así como los modelos de solicitud están disponibles en la web municipal, aunque pueden obtenerse en el Servicio Municipal de Apoyo a Autónomos, Empresas y Emprendedores, en el número 15 de la Plaza Mayor.

Se trata de la primera convocatoria de este programa de apoyo económico de ayudas a las empresas ya existentes para su expansión, crecimiento y mejora de la competitividad; así como la creación de nuevas iniciativas empresariales con carácter innovador, que a su vez se traduzca en la generación de nuevos puestos y oportunidades de trabajo. Con la medida se pretende fortalecer e incrementar el tejido empresarial de Salamanca.

El Ayuntamiento, en el marco de su política de generación de nuevas oportunidades y estímulo a la creación de empleo, pone en marcha estas ayudas con las que dotar de herramientas de financiación para empresas innovadoras que puedan ser sostenibles y competitivas. Para ello presenta la primera convocatoria de ayudas municipales con dos modalidades:

1. "Emprende en Salamanca", dirigida al apoyo a la creación de nueva actividad económica y puestos de trabajo.

2. "Consolida tu negocio" dirigida a pymes y autónomos ubicados en el municipio de Salamanca, para facilitar su continuidad y estimular nuevas estrategias que mejoren su competitividad.

Esta convocatoria tiene una dotación inicial de 50.000 euros.

Las líneas de financiación dentro de la modalidad "Emprende en Salamanca" se estructuran en cuatro áreas: gastos de formalización de préstamos (comisiones de estudio y apertura) hasta 3.000 ?; gastos de mantenimiento aval bancario, hasta 1.200? en tres años; gastos de fianza de alquiler de local u otro espacio físico, hasta 5.000?; y gastos de alquiler de local u otro espacio físico, hasta 2.500 euros.

Por su parte, la otra modalidad "Consolida tu negocio" van dirigidas a: gastos de formalización de préstamos (comisiones de estudio y apertura), hasta 3.000 ?; gastos de mantenimiento aval bancario, hasta 1.200? en tres años; gastos de fianza de alquiler de local u otro espacio físico, hasta 5.000? y cheque tecnológico (realización de actividades de innovación y mejora competitiva), hasta 3.000 ?. El importe máximo a financiar por actividad empresarial es de 5.000 euros.

Comentarios...