Viernes, 19 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
De la Barrera: “Contra el Coruxo empezó todo lo malo, mañana será muy distinto”
X
Previa 31ª jornada Segunda División B

De la Barrera: “Contra el Coruxo empezó todo lo malo, mañana será muy distinto”

Actualizado 23/03/2016
Redacción

GUIJUELO | El equipo verdiblanco recibe al Coruxo buscando los puntos para la salvación virtual

El Club Deportivo Guijuelo disputa mañana a las 12:00 en el Municipal el último encuentro de liga antes de las vacaciones de Semana Santa. El rival será el Coruxo, frente al que los chacineros esperan conseguir los puntos para estar tranquilos en la tabla, tal como señala el técnico del Guijuelo, Rubén de la Barrera: "Creo que es un partido importante para hacer bueno el juego que mostramos en Ferrol. Y también para estar cerca de esos puestos que dan derecho a jugar la Copa del Rey. Así podremos irnos con tranquilidad a estas minivacaciones que entiendo que en este momento de la temporada son muy buenas".

En el seno del Guijuelo no han olvidado el partido de ida, en el que los gallegos se impusieron por cinco goles a cero: "El Coruxo es el equipo con el que empezó todo. Allí hicimos posiblemente el peor partido de toda la temporada y el de mañana estoy seguro de que va a ser muy distinto. Creo que el equipo ha madurado, ha evolucionado, está mejor desde aquel día. Y además la dinámica del equipo no tiene nada que ver con aquella época", indica el técnico.

De la Barrera destacó que el estado de forma del equipo en defensa es realmente bueno: "A los rivales les cuesta generarnos ocasiones, se vio contra el Ferrol en que sólo pudieron generarnos ocasiones a balón parado. Y eso es un punto inicial importante de tranquilidad, y que permitirá que los jugadores se suelten y se metan en el equipo".

El Guijuelo está a pocos puntos de conseguir los puntos necesarios que en teoría se necesitan para conservar la categoría. Algo que es positivo, pero no determinante para el entrenador: "Si conseguimos una victoria, cumpliríamos virtualmente con el objetivo de la salvación. Pero aún quedan ocho partidos, lo que es mucha liga. Muchos son equipos de abajo, lo que provocará que juguemos contra algunos que no se juegan nada y contra otros que se lo juegan todo, de todos modos nuestro objetivo es jugar todo con la mismas ganas y concentración para obtener el mejor resultado".

El encuentro tendrá lugar a las 12:00 horas y será arbitrado por el colegiado extremeño José Manuel Fernández Fernández.

Comentarios...