Viernes, 19 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
La creciente afición por el patinaje propicia el nacimiento de la Farinato Roller
X
PATINAJE

La creciente afición por el patinaje propicia el nacimiento de la Farinato Roller

Actualizado 23/03/2016
David Rodríguez

CIUDAD RODRIGO | El evento contará con la participación de un niño de 9 años invidente total

El mes de abril está asociado en el ámbito deportivo desde hace casi una década ?empezó en otra fecha- a la Media Maratón de Atletismo entre Sancti-Spíritus y Ciudad Rodrigo. Como es habitual, la carrera tendrá lugar el último domingo de ese mes, que este año tendrá (el primer domingo) otra Media Maratón, en este caso sobre patines, dentro del evento de nueva creación Farinato Roller.

Se trata de una prueba de patinaje promovida por la Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Ciudad Rodrigo y el Club Farinatos Roleros, que lleva casi dos años fomentando este deporte en la ciudad, logrando captar cada vez más adeptos. En estos momentos, cuentan con 180-190 socios patinadores entre sus dos secciones, Ciudad Rodrigo y Fuenteguinaldo, según apuntó el presidente del Club, José Garduño, en la presentación de la Farinato Roller en la mañana del miércoles.

El evento tendrá como escenario el entorno de los parques de La Glorieta y La Florida y constará de tres pruebas. La mañana de competición se abrirá a las 10.30 horas con una carrera para niños, que deberán recorrer una distancia de 2 kilómetros (a un circuito de medio kilómetro alrededor de La Glorieta). En función de los inscritos, se darán varias salidas, para evitar atropellos de niños grandes a otros pequeños.

A las 11.15 horas, se disputará una carrera popular, de 3 kilómetros, destinada a todos aquellos que no tengan una finalidad competitiva. Y por último, a las 11.45 horas, se disputará la prueba principal: una media maratón, en la que los participantes deberán dar 21 vueltas al circuito de 1 kilómetro que se ha diseñado, en el cual se rodean los parques de La Glorieta y La Florida.

Tras esa prueba, se entregarán todos los trofeos y habrá una exhibición de patinaje (sobre 13.30 horas), antes de celebrar una comida de confraternización entre todos los participantes. Pese a ser un evento de nueva creación, las inscripciones marchan a un buen ritmo, y ya se cuenta con unos 100 inscritos procedentes de 20 clubes diferentes de toda España: Murcia, Madrid, San Sebastián, Elche, Zamora o León. Entre los participantes destaca la presencia de un niño de 9 años invidente total, que patinará acompañado de su guía.

El presidente del Club, José Garduño, apuntó que no se trata de un deporte excesivamente caro, y así, la equipación de mejor calidad que puede llevar un deportista de nivel no supera los 2.000?.

El concejal de Deportes del Ayuntamiento mirobrigense, Carlos Fernández Chanca, destacó que es la primera vez que se disputa una prueba de este tipo en Ciudad Rodrigo, y también a nivel provincial. El evento nace con ganas de crecer, y ya se está pensando en organizar una Maratón (en la que se combinarían tramos urbanos y de carretera) para 2017, cuando también se quiere que forme parte del Circuito Regional de Competición.

La web oficial del evento es la siguiente: http://www.farinatoroller.org/farinatoroller/.

Comentarios...