Jueves, 28 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Las redes sociales reducen el contacto personal entre los jóvenes
X
menores de 35 año

Las redes sociales reducen el contacto personal entre los jóvenes

Actualizado 23/03/2016
Redacción

El uso continuo de estos canales hace que se mantenga la relación a distancia

Según el CIS, casi la mitad de los españoles (42,3%) reconoce que usan continuamente las aplicaciones de mensajería instantánea, como Whatsapp, mientras que en el caso de las redes sociales ese porcentaje sube hasta el 49,8%. Aunque estas herramientas permiten relacionarnos con nuestros contactos con más frecuencia y de forma más instantánea, pueden llegar a ser un arma de doble filo.

Sobre todo entre los más jóvenes. Según un estudio realizado por Wave Application, tres de cada cuatro españoles menores de 35 años queda menos para hablar en persona dese la llegada de las redes sociales. El uso continuo de estos canales y, sobre todo, su implementación en los móviles, ha disminuido la frecuencia con la que los más jóvenes se relacionan de manera personal.

"Cada vez es más preocupante la situación de los más jóvenes, que prefieren hablar desde casa con sus amigos o hacerse fotos y grabarse en vídeo antes que estar en la calle y hacer todo eso en persona. Las redes sociales nos han aportado muchas cosas pero es importante salir, quedar e interactuar con nuestros amigos y conocidos para desarrollarnos como personas", afirma Manuel de la Esperanza, CEO de Wave.

Localizar a los contactos en tiempo real

Según la encuesta, cabe destacar que, pese que a los mayores de 35 años no han notado tanto la posibilidad de tener Facebook o Whatsapp en la palma de la mano (55%), sí que es un número más alto de lo que cabría esperar. Aunque lo cierto es que dicho porcentaje va disminuyendo según aumenta el rango de edad.

Con este espíritu nace Wave, una aplicación diseñada para poner la tecnología como un aliado al servicio de la vida real facilitando los encuentros entre personas. Se trata de una app multiplataforma gratuita (disponible actualmente en dispositivos iOS y Android) que permite de forma "sencilla, eficiente y efectiva" localizar y quedar con contactos en tiempo real, a través de un mapa privado y por un tiempo limitado.

Comentarios...