Jueves, 28 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Equo acusa al PP de “manipular” la verdad sobre El Corte Inglés
X
RESPUESTA EL CONCEJAL DE URBANISMO

Equo acusa al PP de “manipular” la verdad sobre El Corte Inglés

Actualizado 23/03/2016
Redacción

Subrayan que la ejecución de sentencia solicitada sobre afecta a la modificación del PGOU, no a la licencia

Equo (Foro de Izquierdas-Los Verdes) acusa al PP, y en concreto al concejal de Urbanismo, Carlos García Carbayo, de "manipular" y "faltar a la verdad" en el caso de El Corte Inglés "y las sentencias que han declarado ilegal el Centro Comercial". "Esconde la verdad, y él lo sabe, para acusar a los demás de su propia incapacidad", señala Equo en un comunicado remitido a los medios de comunicación.

Foro de Izquierdas/Los Verdes, en la actualidad EQUO, como recurrentes de las sentencias que han ganado al Ayuntamiento, ha presentado ante el Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León solicitud para la ejecución de la sentencia 807 de 31/03/2011, una vez que ha sido firme la del Tribunal Supremo de fecha 17 de enero de 2014. Sentencia que se refiere a la modificación del PGOU; modificación que fue anulada por los tribunales de justicia.

"Se está pidiendo la ejecución de una sentencia marzo de 2011, una vez que ha sido firme a partir de 17 de enero de 2014, añadiendo que han pasado más de dos años y este Ayuntamiento gobernado por el PP no ha querido afrontar este problema que ellos (el PP) han creado a la ciudad y a los salmantinos y que afecta solo y exclusivamente al planeamiento, a la modificación del PGOU que fue anulada y en ningún caso a la licencia urbanística, también anulada por los tribunales de justicia".

FI/LV ha presentado la ejecución de la sentencia "ante la dejadez del propio Ayuntamiento y también teniendo en cuenta el escrito dirigido por el alcalde al Presidente de la Junta, para que fijara la normativa aplicables y el periodo transitoria para tramitar una nueva ordenación". "Queremos aclarar que no se ha pedido la ejecución de la sentencia que anula la licencia, que es la relevante e importante de cara al funcionamiento del Centro Comercial", subrayan.

El concejal Carbayo, "en su cinismo y manipulación, ha ocultado que quién ha puesto en riesgo el funcionamiento de El Corte Inglés ha sido precisamente él y su partido, pues tuvieron ocasión de retirar el juicio de la licencia y no quisieron hacerlo". "Esa en su responsabilidad o mejor su irresponsabilidad que el Alcalde y el PP no quisieron resolver este asunto sin que el funcionamiento del centro comercial estuviera en juego".

Comentarios...