Miércoles, 24 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
La AECC conciencia a la sociedad salmantina para prevenir el cáncer de colon
X
EN EL MERCADO CENTRAL

La AECC conciencia a la sociedad salmantina para prevenir el cáncer de colon

Actualizado 22/03/2016
Redacción

Inmaculada Rodríguez dijo sobre esta campaña que "el 90% de los casos de cáncer de colon podrían evitarse, si se detecta precozmente"

La Asociación Española Contra el Cáncer presentó este martes en el mercado central de Salamanca la Campaña 'Contra el Cáncer de Colon en Salamanca'. Al acto acudieron Inmaculada Rodríguez, presidenta AECC Salamanca, María José Fresnadillo, concejala de Salud Pública y Medio Ambiente del Ayuntamiento de Salamanca y Alain Saldaña, presidente de la Asociación de Hostelería de Salamanca.

La curiosa anécdota es que 'Salva, la KK', representante de esta campaña, también estuvo presente con el objetivo de concienciar a la población salmantina en los beneficios que supone realizarse un test para determinar si una persona es susceptible de que en un futuro pueda tener cáncer de colon

Inmaculada Rodríguez dijo sobre esta campaña que "el 90% de los casos de cáncer de colon podrían evitarse, si se detecta precozmente. Concienciar a la población de más de 50 años de la necesidad de conocer, implicarse y demandar el programa del cribado de cáncer de colon es ahora lo más importante. Un simple test de heces puede detectarlo antes incluso de que se dé la enfermedad, de una forma sencilla, cómoda, higiénica, nada intrusiva y totalmente gratuita. Las personas con más de 50 años sería especialmente importante que se lo hicieran en su centro de salud".

La AECC Salamanca inició la compaña en el mercado central donde los curiosos se agolparon para conocer qué es lo que estaba pasando y sobre todo cuando veían a 'Salva, la KK'. Con esta acción se inicia una variedad de actividades que AECC Salamanca realizará hasta el 31 de marzo, con el fin de concienciar de la importancia de tomar medidas en la prevención del cáncer de colon. Y del 31 de marzo al 10 de abril, acción de "Pincho saludable" con la Asociación De Hostelería.

El cáncer de colon es el tumor maligno de mayor incidencia en España. Cada año se diagnostican entre 28.500 y 33.800 casos nuevos y es responsable de cerca de 15.000 fallecimientos anuales.

Se puede encontrar más información en: www.darlevozsalvavidas.com

Fotos: Alberto Martín

Comentarios...