Sábado, 20 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Programado un espectáculo gratuito para conmemorar el Día Mundial del Teatro
X
TEATRO

Programado un espectáculo gratuito para conmemorar el Día Mundial del Teatro

Actualizado 22/03/2016
David Rodríguez

CIUDAD RODRIGO | El Espacio i acogerá el domingo 'El poeta y el viento. El viaje de León Felipe' de la compañía Katúa&Galea

El próximo domingo 27 de marzo se conmemora el Día Mundial del Teatro 2016, a cuya conmemoración no faltará Ciudad Rodrigo. En esta ocasión, se ha programado un espectáculo de carácter gratuito en el Espacio i bajo la organización del propio Espacio i, la Asociación de Amigos del Teatro de Ciudad Rodrigo y el Ayuntamiento mirobrigense.

Ese espectáculo será El poeta y el viento. El viaje de León Felipe, un montaje de la compañía Katúa&Galea de la que forma parte la mirobrigense Pilar Borrego. En este montaje, dirigido por David Galeano, se hace un homenaje al poeta León Felipe, pocas veces reconocido en los libros de literatura, a través de la poesía, los títeres y los objetos, explicando su recorrido vital.

El poeta y el viento, dirigido a jóvenes (a partir de 12 años) y adultos comenzará a las 20.00 horas, siendo la entrada libre y gratuita hasta completar el aforo. Antes de comenzar el espectáculo se dará lectura al manifiesto del Día Mundial del Teatro 2016, que ha sido elaborado por el director y profesor de teatro ruso Anatoli Vassiliev.

Comentarios...