Jueves, 25 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
La IV Carrera del Hornazo buscará superarse cambiando de horario y día
X
SABADO 2 DE ABRIL DESDE LAS 17 HORAS

La IV Carrera del Hornazo buscará superarse cambiando de horario y día

Actualizado 22/03/2016
Redacción

PEÑARANDA | Entre las novedades se encuentra una carrera para niños, hinchables y un concierto rock en el Parque La Huerta

El Ayuntamiento de Peñaranda ha presentado este lunes la cuarta edición de la Carrera del Hornazo, que tendrá lugar el próximo sábado 2 de abril. Organizada por la Concejalía de Deportes, la Diputación de Salamanca y la Delegación Salmantina de Atletismo, se desarrollara por varios circuitos urbanos divididos por categorías, y que arrancaran desde el Pabellón Municipal Miguel Ángel Jiménez Barcala.

Pilar García, concejal de deportes, ha explicado que la de este año contendrá varias novedades como el cambio en el día de celebración, que pasa a ser en sábado, asi como el horario de la prueba, que arrancara desde las cinco de la tarde. Los recorridos serán divididos por categorías ya que en esta cuarta edición de la carrera se ha incluido un circuito para niños, a las cinco de la tarde, que discurrirá por el Paseo de la Estación y la Avenida de los Jardines, mientras que la absoluta arrancara a las seis de la tarde desde las inmediaciones del pabellón, recorriendo un itinerario de 10 kilómetros de distancia.

Además de las carreras, la organización instalara hinchables para los más pequeños además de volver a contar con la colaboración de diferentes bares de la ciudad ofreciendo una promoción a través de una tarjeta que será entregada a los participantes en el momento de recoger su dorsal, que podrá hacerse desde primeras horas de la mañana del sábado, a lo que se suma la apertura del Centro de Desarrollo Sociocultural para poder visitar la exposición dedicada a Wences Moreno. La jornada finalizara en el Parque La Huerta, donde tendrá lugar la entrega de premios y un concierto de rock a cargo del grupo Hook.

Las inscripciones, que hasta el momento ya han registrado 100 participantes, serán de 6? para la Categoría Absoluta (de Juvenil a Veterano) y Gratis para las categorías menores, con un máximo de 500 participantes en la carrera absoluta, pudiéndose realizar hasta el 31 de marzo. Los interesados pueden registrarse de manera presencial en el Ayuntamiento de Peñaranda, el Centro Integral Deportivo o en Base En forma Deportes, mientras que online podrá realizarse a través de la Web de la Carrera, pinchando en el siguiente enlace: http://carreradelhornazo.bracamonte.org/ // PREINSCRIPCION E INSCRIPCION ONLINE

El acto ha servido también para ofrecer un reconocimiento al joven atleta local Miguel Delgado, quien conseguía este pasado fin de semana el subcampeonato de España de los 400 metros lisos en pista cubierta. Sobre los logros de este ya reconocido atleta, la alcaldesa de la ciudad Carmen Ávila ha afirmado sentirse orgullosa "del esfuerzo y dedicación que mantiene tanto en el deporte como en sus estudios, fruto del cual está cosechando constantes éxitos. Eres un ejemplo para la juventud peñarandina, espero que sigas así, desde luego apoyo por parte del Ayuntamiento nunca te va a faltar"

Comentarios...