Miércoles, 24 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
La Feria Multisectorial contará con más de 80 expositores llegados desde todos los puntos del...
X
DEGUSTACIONES, SORTEOS Y ATRACCIONES INFANTILES

La Feria Multisectorial contará con más de 80 expositores llegados desde todos los puntos del...

Actualizado 21/03/2016
Miguel Corral

VITIGUDINO | Tradiciones, deporte y promoción comercial acompañan a la muestra y los actos propios de la Semana Santa

La Feria Multisectorial contará con más de 80 expositores llegados desde todos los puntos del... | Imagen 1El Ayuntamiento de Vitigudino ha logrado aglutinar en torno a las actividades más tradicionales de la Semana Santa un amplio programa de eventos que convertirá a la localidad, en mayor medida en estos días, en el epicentro de la comarca. A los actos procesionales organizados por la Cofradía San Nicolás de Bari los días 23, 24 y 25 próximos, el Ayuntamiento vitigudinense añade en esta misma semana la undécima Feria Multisectorial y Transfronteriza, la quinta jornada del Folclore Tradicional y Concentración de Tamborileros, un encuentro de pelota a mano con dos partidos entre jugadores profesionales, y la recuperación de la Feria del Martes de Pascuilla, aunque esta se trasladará al 5 de abril.

Cada uno de estos eventos eran presentados este lunes en el salón de plenos del Ayuntamiento en un acto en el que participaba el alcalde, Germán Vicente; los tenientes de alcalde, Francisco Javier Zudaíre y Javier Muñiz; y el concejal de Ferias, Pepe Cordobés, que agradecían de manera general a todas aquellas personas que colaboran en este amplio elenco de oportunidades para hacer de Vitigudino un lugar de acogida y entretenimiento para todos aquellos que por estas fechas regresan a sus respectivos pueblos con motivo de las vacaciones de Semana Santa.

El evento principal de esta Semana Santa será la XI Feria Multisectorial y Trasfronteriza, que se celebrará los días 24, 25 y 26 en el pabellón deportivo e inmediaciones del CEIP Manuel Moreno Blanco, y que el Ayuntamiento recupera tras su última edición en 2009, apostando los últimos años en estas fechas por la Feria de Alfarería.

En la Feria Multisectorial estarán un total de 82 stand de muy diversos sectores, pues como recalcó Pepe Cordobés, "solo habrá dos expositores que ofrezcan los mismos productos", con lo cual la amplia oferta será un atractivo importante para que el pago de 1 euro por entrada no resulte un inconveniente, lo que a la vez permitirá sufragar parte de los 8.000 euros de presupuesto y que deberá soportar el Ayuntamiento en su totalidad al no haber sido posible su inclusión en el programa de ayudas de la Diputación. Los menores de 14 años tendrán gratuito el acceso.

La feria contará con cinco azafatas y personal de vigilancia, y su inauguración tendrá lugar el próximo jueves a partir de las 12.15 horas. Entre las actividades paralelas cabe destacar las degustaciones ofrecidas por Obleas Pan de Ángel, Lenteja de la Armuña y ternera de Dehesa Grande. A ello se sumará el sorteo entre el público de productos agroalimentarios, artesanos, decoración, muebles, etc., realizados por los propios expositores, procedentes de todos los puntos del país. También varios establecimientos hosteleros se suman a la feria con el Pincho de Feria y menús especiales en el caso de algunos restaurantes. Otro de los atractivos para visitar la feria será la instalación de un tren infantil sobre raíles en el recinto ferial.

Comentarios...