Viernes, 19 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
La V Concentración de Tamborileros pondrá la nota tradicional a la Semana Santa
X
Día del folclore tradicional

La V Concentración de Tamborileros pondrá la nota tradicional a la Semana Santa

Actualizado 21/03/2016
Miguel Corral

VITIGUDINO | Homenaje a Isaías Hernández con más de 80 tamborileros llegados desde todos los rincones

La V Concentración de Tamborileros pondrá la nota tradicional a la Semana Santa   | Imagen 1No podía faltar en la Semana Santa vitigudinense el folclore tradicional, en esta ocasión con la celebración el próximo día 26 del V Día del Folclore Tradicional y Concentración de Tamborileros, con 80 tamborileros procedentes de todos los puntos de la provincia, e incluso de otras limítrofes, y que tratarán de brindar un homenaje al tamborilero Isaías Hernández, natural de la localidad de Almendra.

El programa de la jornada comienza a las 11.30 horas con el encuentro de tamborileros en el Centro Cultural, momento que dará paso a un pasacalles hasta la Feria Multisectorial y después hasta la Plaza de España, lugar este donde ofrecerán una actuación al público asistente.

Entre los grupos que actuarán se encuentran Organza y La Aldaba, ambos de Vitigudino; el Mariquelo con alumnos de gaita y tamboril de Barruecopardo; la Escuela de Tamborileros de José Manuel Bustos; el grupo de Charros y Tamborileros de Vitigudino, Pedro Rodríguez; Los Charritos; la Escuela de Pepe Gil Cacho; Luis Pedraza; Grupo El Majuelo; y la Espiga Charra; además del propio Isaías Hernández.

La novedad de esta edición estriba en la comida ofrecida por el Ayuntamiento, que será una paella, además de una empanada de un metro cuadrado ofrecida por la Asociación de Empresarios de Vitigudino (Asemvi).

A las 17.30 horas el salón del Centro Cultural albergará el homenaje a Isaías Hernández, hasta hace poco maestro de tamborileros en la Escuela de Folclore de Salamanca.

Comentarios...