Jueves, 28 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Juani Pedregosa Alonso, quinta en el Campeonato de España de Veteranos
X
TIRO CON ARCO

Juani Pedregosa Alonso, quinta en el Campeonato de España de Veteranos

Actualizado 21/03/2016
Redacción

La competición constaba de un round FITA a cuatro distancias, y las mujeres a las distancias de 60, 50, 40 y 30 metros

Este pasado fin de semana, 19 y 20 de marzo se disputó en Beasain (Guipúzcoa) el Campeonato de España de Veteranos de aire libre.

Dicho campeonato constaba de un round FITA a cuatro distancias, los hombres a 70, 60, 50 y 30 metros y las mujeres a las distancias de 60, 50, 40 y 30 metros. En la jornada del sábado se tiraron las dos primeras distancias, en la que los arqueros participantes, incluida la arquera salmantina, tuvieron que sufrir las inclemencias del tiempo ya que ambas distancias tuvieron que tirarlas con una lluvia constante.

Tras estas dos primeras distancias, la arquera salmantina del club La Flecha de Salamanca, que competía en la categoría compuesto veterano mujer, termino en quinta posición después de un total de 618 puntos a falta de la jornada del domingo. En ese momento lideraba la clasificación la arquera de Navarra, Carmen Rubio, por delante de la madrileña Teresa Ronco.

El domingo por la mañana y con un clima más favorable que el día anterior, se disputaron las otras dos distancias (50 y 30 metros los hombres) y (40 y 30 metros las mujeres). Después de un total de 667 puntos en estas dos distancias, Juani Pedregosa terminó en quinta posición con un total de 1285 puntos.

Finalmente el podium final quedaría formado por Teresa Ronco de Madrid en primera posición, Carmen Rubio de Navarra y la medalla de bronce seria para la arquera de Valladolid, Sonsoles Bouzas Bermejo

La temporada de aire libre de la arquera salmantina apenas comienza ya que dentro de poco acudirá a San Javier, Murcia, para disputar el segundo Gran Premio de España de aire libre en el que además de su participación individual, también acudirá con su hija Gema Corral Pedregosa y con Sonsoles Bouzas Bermejo para conseguir una buena puntuación para la clasificación de equipos de clubes, que lleve a su club "Ocellum Duri" (Club Arqueros de Zamora), a seguir subiendo en la clasificación.

Comentarios...