Miércoles, 24 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
El CSA Aldea saca a la calle la conmemoración del Día Mundial de la Poesía
X
CELEBRACIÓN

El CSA Aldea saca a la calle la conmemoración del Día Mundial de la Poesía

Actualizado 21/03/2016
David Rodríguez

CIUDAD RODRIGO | Varios lugares de la ciudad han amanecido este lunes con poesías

Este lunes 21 de marzo se está conmemorando el Día Mundial de la Poesía, que se está viviendo de forma novedosa en Miróbriga gracias al Centro Social Aldea, que ha decidido "llenar Ciudad Rodrigo de poesía", siguiendo "humildemente" la estela de las acciones que se desarrollan en París, Berlín, Barcelona, Bogotá o Ámsterdam.

Por un lado, el Centro Social Aldea ha colgado en la balconada de su actual sede, el Centro Cultural y Recreativo El Porvenir una gran pancarta hecha a mano en la que se pueden leer los últimos versos de la composición A un olmo seco de Antonio Machado. Según indican desde el CSA Aldea, se han elegido estos versos como "un guiño optimista" por haber comenzado la primavera, "tiempo de resurgir, volver a crear y comenzar un nuevo ciclo". A los lados de esa gran pancarta, hay dos paraguas con las letras de las palabras Versos y Poesía.

Por otro lado, varios puntos de Ciudad Rodrigo (como el Parque de La Glorieta, la zona de El Caballo o el Colegio Miróbriga) amanecieron este lunes con poesías que cualquier persona ha podido llevarse a su casa. Se trata de poemas de Alejandra Pizarnik, Federico García Lorca, Luis García Montero, Sor Juana Inés de la Cruz, Mario Benedetti o Jorge Luis Borges.

Estas acciones del CSA Aldea para conmemorar el Día Mundial de la Poesía se unen a la emprendida hace unos días por el IES Tierra de Ciudad Rodrigo, que ha empezado a pintar versos en los pasos de cebra que rodean al centro.

Comentarios...