Viernes, 29 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Cáritas impartirá a partir de abril una nueva acción formativa en agricultura ecológica
X
FORMACIÓN

Cáritas impartirá a partir de abril una nueva acción formativa en agricultura ecológica

Actualizado 21/03/2016
David Rodríguez

CIUDAD RODRIGO | Los interesados en participar en la actividad pueden apuntarse hasta el 30 de marzo

Cáritas Diocesana de Ciudad Rodrigo ha abierto el plazo de inscripción para participar en la acción formativa de Actividades Auxiliares en Agricultura (Ecológica) que llevará a cabo durante los próximos meses por tercer año consecutivo.

La acción formativa, que comenzará el 11 de abril, constará de 364 horas de clases (hasta el 13 de julio) entre teoría y práctica, impartiéndose conocimientos sobre operaciones auxiliares de preparación del terreno, plantación y siembra de cultivos agrícolas; sobre cultivos y mantenimiento de instalaciones en explotaciones agrícolas; y sobre riego, abonado y aplicación de tratamientos en cultivos agrícolas. Además, habrá módulos de medio ambiente, nuevas tecnologías, riesgos laborales e igualdad de oportunidades.

Los interesados en participar en la actividad pueden apuntarse desde este lunes 21 y hasta el miércoles 30 acudiendo a la sede de Cáritas (en la calle Díez Taravilla) o llamando a los teléfonos 923 46 06 93 ó 648 24 02 78. La acción tendrá un máximo de 12 participantes, por lo que si se supera ese número de inscritos, habrá un proceso de selección previa.

La acción formativa está financiada por Fondos Sociales Europeos a través del Programa Operativo de Lucha contra la Discriminación 2014-2020, la Fundación Reale y la subvención del IRPF 2015 del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad.

Comentarios...