Martes, 16 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
El consejero de Sanidad asegura que el Hospital crece en servicios punteros
X
Consejo Rector del IBSAL

El consejero de Sanidad asegura que el Hospital crece en servicios punteros

Actualizado 22/03/2016
Redacción

"No me obsesiona que se inaugure en 2018 o 2019, lo importante es que se está invirtiendo, el año que viene serán más de 35 millones de euros"

El consejero de Sanidad, Antonio María Sáez Aguado acudió este lunes al Consejo Rector del IBSAL (Instituto de Biomedicina de Salamanca). En la rueda de prensa dijo que en la reunión se repasará lo realizado por el Instituto en 2015 y la perspectiva para 2016. IBSAL ha consolidado su estructura y ha crecido el proyecto que desarrolla y el presupuesto crecerá en 2016 un 13 por ciento más. Además, la mayor parte será de recursos que capta el propio IBSAL , ya que "es un instituto muy solvente y es el mejor en cuanto a investigación biosanitaria de Castilla y León".

Este año el IBSAL tendrá una estructura de gestión propia de recursos y ha consolidado la producción científica. Se han incorporado 9 grupos nuevos, cuatro de ellos grupos químicos consolidados. Crecimiento en formación también con cuatro tesis doctorales en 2015 y además fue el año donde se captó el proyecto de excelencia dentro del Instituto de Salud Carlos III y que concedió al IBSAL en un estudio de efectos cardiovasculares y en tratamiento con cáncer y en definitiva una consolidación que va a más cada año.

Sáez dijo que Hospital Clínico no se está quedando atrás y la asistencia está siendo más que relevante. Mayor actividad, recursos y crece en servicios punteros y de calidad. El IBSAL contribuye a ello con las actividades y recursos que tiene. Sobre el nuevo Hospital, el consejero explicó que "no me obsesiona que se inaugure en 2018 o 2019, lo importante es que se está invirtiendo en el mismo, el año que viene serán más de 35 millones de euros y poco a poco la estructura está tomando cuerpo".

En cuanto a la receta electrónica destacó que se está implantando la historia clínica en el Hospital. "Tenemos que avanzar en la conexión y se va a comenzar a utilizar la receta electrónica en algunos centros, es un debe que tenemos con el Hospital y poco a poco se va a ir solventando; nos queda el reto de la operatibilidad pero la historia clínica de los ciudadanos ya la pueden consultar vía Internet y estos avances nos pondrá en paralelo con las mejoras que merece este Hospital", comentaba.

Por último respecto al Zika "la tranquilidad es máxima y todo dependerá de la evolución en los países hispanoamericanos, pero la Salud Pública de Castilla y León está preparada en cuanto a detención temprana de los casos que se den. Estaremos vigilantes con lo que pase", dijo.

Comentarios...