Jueves, 28 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Procesión, Comunión Pascual e imposición de hábitos a los nuevos hermanos
X
PROFESIÓN DE FE Y ESTACIÓN PENITENCIAL DE LA SERÁFICA HERMANDAD

Procesión, Comunión Pascual e imposición de hábitos a los nuevos hermanos

Actualizado 21/03/2016
Redacción Béjar

BÉJAR | Invitada una representación de Sanchotello a la única salida de la Seráfica Hermandad de Jesús Nazareno y Nuestra Señora de las Angustias

La Seráfica Hermandad del Divino Salvador en su pasión y Ntra. Madre Dolorosa ha partido esta noche desde la iglesia de El Salvador, después de la imposición de hábitos a los nuevos hermanos, hacia la iglesia de Santa María la Mayor, como iglesia madre, para el cumplimiento de la Comunión Pascual durante la Estación de Penitencia. Siguiendo la tradición de los lugares catedralicios, en los que los cofrades prestaban sus respetos en la Catedral, antes del inicio de la Semana Santa. Después de la Profesión de Fe, la comitiva regresó a la iglesia de El Salvador.

El padre, Félix Pérez, párroco de ambas iglesias antes citadas, ha explicado que la Seráfica Hermandad ha invitado a la cofradía de la Santa Vera Cruz de Sanchotello a desfilar junto a sus hermanos, en la única procesión que tiene, en correspondencia a la invitación que los cofrades de este pueblo de la comarca, les hacen para acompañarles en la suya el Domingo de Pascua.

Como novedad este año se han incorporado tambores, para acompañar a las carracas, símbolo de Seráfica Hermandad. Como curiosidad, el sonido de las campanas de la torre de El Salvador, se cambia por una enorme carraca, que gira en el campanario dándole a la procesión gran solemnidad.

Los nuevos hermanos incorporados este año han sido:

  • Nieves García Mateo
  • Mª Jesús Santa Martina
  • Luisa Niso
  • Antonio Duran
  • Cristina Zúñiga
  • Sagrario García
Comentarios...