Viernes, 19 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Jesús en la borriquilla abre el camino hacia la Semana Santa
X
PRIMER ACTO PROCESIONAL

Jesús en la borriquilla abre el camino hacia la Semana Santa

Actualizado 20/03/2016
Redacción

PEÑARANDA | El buen tiempo hizo que cientos de personas se echaran a la calle para participar del desfile que culminaba con una solemne eucaristía

El buen tiempo ha recibido al paso de Jesús en la borriquilla que como manda la tradición ha vuelto a inaugurar un año más la Semana Santa de Peñaranda, protagonizando una solemne procesión, en la que, pese a las previsiones de lluvias, ha dominado el sol y el tiempo case primaveral. Los pequeños que van a tomar la Primera Comunión este año han sido los grandes protagonistas, acompañando a la talla vestidos de samaritanos y guiados por los hermanos de la Cofradía de Jesús Amigo de los Niños. Este año ha sido 70 niños los que han participado en esta procesión, cifra muy superior a la de años anteriores.

Las Palmas y los ramos de laurel han vestido el paisaje urbano mientras el recorrido procesional se completaba bajo los sones de la Banda de Cornetas y Tambores de la Hermandad de Cofradías de Peñaranda. Toda la Corporación municipal acompañó al paso de la Borriquilla hasta su llegada a la iglesia parroquial de San Miguel, donde a partir de las 13.00 horas se celebró la eucaristía.

La próxima procesión en Peñaranda tendrá lugar el Martes Santo a partir de las 21.00 horas. Será el traslado del Santo Cristo del Humilladero y Nuestra Señora de las Lágrimas desde su Ermita hasta San Luis.

Comentarios...