Jueves, 18 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Niños y jóvenes inauguran la nueva ludoteca
X
Nuevo espacio municipal

Niños y jóvenes inauguran la nueva ludoteca

Actualizado 20/03/2016
Redacción

CESPEDOSA | El Ayuntamiento abrió las puertas del nuevo servicio para vecinos de hasta 16 años

El Ayuntamiento de Cespedosa inauguró ayer sábado el nuevo servicio de ludoteca para los niños y jóvenes de la localidad. El salón de juegos está ubicado en el sótano del edificio consistorial y posee tres zonas distintas según la edad y el tipo de actividad.

Cerca de medio centenar de niños acudió a la inauguración del local lúdico. Los concejales presentes explicaron la normativa del servicio. Antes de pasar a conocer la sala en persona. El local está dividido en tres zonas. La primera es de juegos para los más pequeños, con suelo acolchado, pelotas y una pequeña piscina de bolas. El segundo espacio posee libros infantiles, juegos de mesa y una serie de mesas con sillas para cualquier tipo de actividad o taller. Finalmente hay un espacio para usuarios más mayores con un billar y dos futbolines.

El Consistorio pretende crear un carné de socio para los usuarios de la nueva ludoteca, según declaró la concejala Blanca Eymar Alonso: "Esperamos tener a la mayoría de los niños del pueblo como usuarios, lo que son más de 50. Se creará un carné de socio, para llevar un control de los juegos que utilicen. El material adquirido se ha elegido en consenso con los propios chicos, a quienes se les preguntó que tipo de juegos querían tener en la sala, ya que son ellos los que los van a disfrutar". La nueva ludoteca estará abierta de lunes a sábado de 17:00 a 20:00 horas. Además, los fines de semana los socios más mayores podrán usar el servicio hasta las 00:00 horas.
Comentarios...