Viernes, 19 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
El CD Guijuelo pierde ante un Racing de Ferrol poco vistoso (1-0)
X
Segunda División B

El CD Guijuelo pierde ante un Racing de Ferrol poco vistoso (1-0)

Actualizado 21/03/2016
Redacción

El conjunto de Rubén de la Barrera perdió por la mínima con un tanto de Maceira al principio de la segunda mitad

El Guijuelo comenzó el partido con la intención de jugar de tú a tú contra el líder. El Racing de Ferrol intentó llevar la batuta del encuentro.

La ocasión más clara del inicio del encuentro fue la falta que botó el equipo gallego en el minuto 13. El balón llegó en el segundo palo a Borja Dominguez que llegó a rematar marcando gol, pero el árbitro invalidó la acción por fuera de juego, algo que protestó fuertemente el jugador del Racing. Los locales lo volvieron a intentar con una ocasión de Pablo Rey en el minuto 24, que no pudo rematar. Kike Royo tuvo que abandonar su puesto debajo de la portería para despejar un peligroso balón conducido por José Durán. Aunque el guardameta despejó el esférico dentro del área, fue cerca de la línea, lo que le valió la cartulina amarilla. Pablo Rey se encargó de lanzar la falta desde el lateral del área, que cogió buen efecto y se marchó fuera por muy poco. El Guijuelo aguantó bien la primera parte, en la que dominó el Ferrol pero sin más ocasiones claras antes del descanso.

La reanudación comenzó con problemas para el Guijuelo, con el gol de Maceira. El local aprovechó un fallo defensivo para marcar el primer gol del partido. Pablo Rey lo intentaría de nuevo poco después, con un balón que estrelló en el larguero. El Guijuelo acusaba negativamente el gol encajado. El siguiente en asustar a los visitantes fue el propio Maceira, quien tuvo oportunidad en el 61 de marcar un segundo tanto a la salida de un corner, pero Kike Royo demostró una vez más su buen estado de forma con una parada crucial para el Guijuelo. El partido entró entonces en unos minutos de juego concentrado en el centro en una constante lucha entre los medios de ambos equipos. El Guijuelo tuvo oportunidad de empatar en el 79, tras una falta sobre Pino en el borde del área. Aitor Aspas se encargó del lanzamiento que estrelló el balón contra la barrera. Sería la última acción ofensiva de un Guijuelo que no llegó con mucho peligro al área del líder, al que le bastó un solitario gol para llevarse los tres puntos ante los chacineros.


Racing de Ferrol: Mackay, Iván González, Maceira (Golobart 89'), Víctor Vázquez, Nano, Ivan Forte, Heber, Borja, Joselu (Garrido 71'), Pablo Rey, Diego Vela.

Guijuelo: Kike Royo, Antonio Moreno (Raúl Ruiz 65'), Aitor Aspas, Ramiro (Carlos Ramos 82'), Jonathan Martín, Javi Rey, Julián Luque, Jonxa (Piojo 71'), Pino, Ayub, Victor Fenoll.

Goles: 1-0 52' Maceira.

Árbitro: Amarillas para el local Vela 67', Vázquez 78'. Amarillas para los visitantes Kike Royo 32'. Ramiro 56'.
Comentarios...