Martes, 16 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
‘Alba Running’ muestra su lado más solidario y recauda 1335 euros para Valeria
X
ENTRENAMIENTO SOLIDARIO

‘Alba Running’ muestra su lado más solidario y recauda 1335 euros para Valeria

Actualizado 20/03/2016
Pedro Zaballos

ALBA DE TORMES | El pabellón ,unicipal y los alrededores de la villa ducal acogieron varias actividades deportivas

El club deportivo 'Alba Running' consiguió recaudar la cantidad de 1.335 euros gracias a su entrenamiento solidario celebrado la mañana del domingo en el Pabellón Municipal de Alba de Tormes y aledaños. Todos los fondos, así como los tapones de botellas recogidos durante toda la mañana en la instalación deportiva, irán destinados a sufragar los gastos de traslado y cirugía que debe asumir Valeria, una niña de 4 años del municipio cacereño de Carcaboso.

La pequeña está afectada por una atresia pulmonar grave, patología de la que sólo puede ser tratada en Estados Unidos, tras descartarse una posible intervención en Barcelona. Necesita dos operaciones, con un coste de 250.000 euros, más viajes, estancia y gastos de medicación.

A pesar de organizar 'Alba Running' el entrenamiento solidario, el club albense no ha sido el único en mostrar su apoyo y aportar su granito de arena en pos de esta honorable causa. Desde las 10:00h, se han prolongado actividades en el Pabellón Municipal tales como estiramientos a cargo del expreparador físico del C.D. Albense, Javier Barrueco, pintacaras, globoflexia y juego infantiles a cargo de Elena Martín, sesión de zumba dirigida por Pilar Hernández, o una pequeña exhibición de gimnasia rítmica y baile moderna realizada por las chicas del C.D. Albense.

Para finalizar esta solidaria jornada, tuvo lugar el sortero de regalos donados por patrocinadores. Un punto y final a un día en el que los albenses volvieron a mostrar su cara más solidaria.

Comentarios...