Jueves, 18 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Brutal accidente en Vallejera con 16 personas heridas, cinco en estado grave
X
SIETE VEHÍCULOS IMPLICADOS, SEGÚN LA GUARDIA CIVIL

Brutal accidente en Vallejera con 16 personas heridas, cinco en estado grave

Actualizado 21/03/2016
Redacción

Una fuerte tormenta de granizo volvió a sorprender a los conductores en la A-66 sobre las 13.30 horas, sentido Cáceres

La A-66, a la altura de la localidad de Vallejera de Riofrío punto kilométrico 408, ha sido escenario este mediodía de un espectacular accidente múltiple, debido a una fuerte tormenta de granizo, en el que se han visto implicados siete vehículos y 16 personas atentidas, evacuados dos en helicóptero y el resto en ambulancias al Complejo Asistencial de Salamanca y a Béjar. Los heridos más graves ?cinco? están siendo atendidos en los servicios de urgencias del Hospital y del Virgen de la Vega.

La fuerte tormenta de granizo ha sorprendido sobre las 13.30 horas a los conductores que circulaban por la A-66 en sentido Cáceres y ha provocado la desviación del tráfico por la N-630 e importantes retenciones.

Según el relato del copiloto de uno de los vehículos implicados en la colisión múltiple, la intensa tormenta de granizo hizo que un primer vehículo se cruzara en la autovía. "Mi padre lo ha esquivado, pero el que venía detrás no, ni el siguiente, ni el sguiente, ni el camión".

Los datos de la Guardia Civil confirman que, inicialmente, se produjo una colisión por alcance entre un peugeot 207 y un camión. El conductor del coche, A.R.G.M, 47 años, resultó grave. De los tres ocupantes, uno de 77 años, grave y otros dos de 47 y ocho años, leves. El conductor del camión implicado, de 56 años, ileso. Tras esta primera colisión, se sucedieron otras en cadena.

- Vehículo A: Turismo Peugeot 407.

-Vehículo B: Veh. articulado con cabeza tractora Volvo y semirremolque, conducido J.R.M., 24 años, ileso.

-Vehículo C: Turismo Nissan Qashqai, conducido A.P.N., 35 años, ileso, y ocupado por C.P.M., 35 años, ilesa, y por H.P.P., 2 años, ileso.

-Vehículo D: Turismo Peugeot 308, conducido M.C.G.G., 31 años, leve, y ocupado por M.A.E.M., 31 años, ilesa, y por A.G.P., 31 años, ilesa.

-Vehículo E: Turismo Peugeot 308, conducido C.N.R., 60 años, grave, y ocupado por E.M.B., 57 años, grave, por S.N.M., 25 años, grave, y por D.N.M., 18 años, grave.

-Vehículo F: Turismo Volkswagen Jetta, conducido J.G.M., 55 años, ileso, y ocupado por M.D.Y.G., 46 años, ilesa, por I.G.Y., 17 años, ileso, y por L.G.Y., ilesa.

-Vehículo G: Turismo Mercedes nacionalidad alemana, conducido W.S., 58 años, grave, y ocupado por U.S., leve

Comentarios...