Jueves, 28 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Hoy se conmemora el 570 aniversario de la aparición de la Virgen del Castañar a los pastores de...
X
TRIPLE CELEBRACIÓN EN EL CASTAÑAR

Hoy se conmemora el 570 aniversario de la aparición de la Virgen del Castañar a los pastores de...

Actualizado 20/03/2016
Redacción Béjar

BÉJAR | Este año ha habido que hacer coincidir este aniversario con la tradición que se celebra cada año el sábado anterior al Domingo de Ramos, en la que la Virgen bendice a las cofradías que toman parte en la Semana Santa

Hoy se ha celebrado en el Santuario de El Castañar, una misa con un triple motivo, por un lado, la celebración del Día de San José, por otro, los 570 años de la aparición de la Virgen del Castañar a los Pastores de la Garganta y en tercer lugar, la convocatoria a las cofradías que van a tomar parte en la Semana Santa para ponerse a los pies de la Virgen.

La aparición de la Virgen del Castañar acaeció un 25 de marzo, pero este año, al coincidir con el día de Viernes Santo, se ha trasladado el recordatorio al día de hoy.

Por otro lado, todos los años, el sábado anterior al Domingo de Ramos, los Hermanos Teatinos, encargados del santuario, convocan a los cofrades, que van a tomar parte en los actos y procesiones de Semana Santa, para ser bendecidos por la Virgen, a los Alcaldes de la Comarca y a las Autoridades bejaranas. En esta ocasión, además de una representación de las diferentes cofradías, han asistido el alcalde de Béjar, Alejo Riñones y la alcaldesa de Sorihuela, Nieves García.

También se ha enviado una misiva para invitar al obispo a los actos litúrgicos de esta tarde, pero no ha habido contestación por parte del obispado, por lo que hasta última hora no se ha sabido que sería el padre superior de los Teatinos, Santiago Hermoso de Mendoza el encargado de la Santa Misa.

Santiago Hermoso de Mendoza, es de origen Navarro y lleva algo más de dos años en Béjar, después de haber pasado 38 trabajando en Argentina, 10 en Navarra y uno en Roma.

Al terminar la misa, el padre Santiago, ha invitado a los presentes que lo desearan, a visitar el Camarín de la Virgen, y a una degustación de dulces que los Padres Teatinos y la Cofradía del Castañar, tenían preparados para todos los presentes.

Comentarios...