Jueves, 28 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Los jóvenes y adolescentes diocesanos viven su Jubileo
X
AÑO JUBILAR DE LA MISERICORDIA

Los jóvenes y adolescentes diocesanos viven su Jubileo

Actualizado 19/03/2016
David Rodríguez

CIUDAD RODRIGO | El próximo Jubileo será el de las Cofradías y Hermandades, que tendrá lugar el Jueves Santo

La Diócesis de Ciudad Rodrigo celebró en la tarde del sábado el Jubileo de los Jóvenes y Adolescentes enmarcado en el Año Jubilar de la Misericordia que está celebrando desde el mes de diciembre la Iglesia Católica. La celebración se programó para este fin de semana debido a que todos los años se conmemora la Jornada Diocesana de la Juventud el Domingo de Ramos.

Bajo la organización del Secretariado Diocesano para la Adolescencia y la Juventud, la celebración arrancó en la Capilla Mayor del Seminario Diocesano, donde se explicó a los asistentes qué es un Jubileo y qué significa peregrinar.

A continuación, se hizo una pequeña procesión desde el Seminario Diocesano hasta la Catedral de Santa María, a donde se entró por el Pórtico del Perdón, considerado la Puerta Santa durante el Jubileo de la Misericordia.

Una vez en la Seo mirobrigense, hubo unos minutos para celebrar el sacramento de la reconciliación penitencial, y tras ello, una eucaristía, presidida por el Obispo diocesano, Raúl Berzosa.

El siguiente Jubileo que celebrará la Diócesis Civitatense será el de las Cofradías y Hermandades, que tendrá lugar el próximo Jueves Santo, en el marco de la celebración de La Cena del Señor en la Catedral de Santa María.

Comentarios...