Jueves, 28 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
La afición lleva a la victoria al Ecubus Ciudad de Salamanca ante Cuatro Valles (20-19)
X
BALONMANO. SEGUNDA MASCULINA

La afición lleva a la victoria al Ecubus Ciudad de Salamanca ante Cuatro Valles (20-19)

Actualizado 19/03/2016
Redacción

Ambiente de fiesta y de partido grande en el polideportivo Río Tormes. Los salmantinos dan un paso de gigante para ser campeones de la Liga y meterse en el 'play-off'

El Río Tormes se visitó este sábado de fiesta. No era para menos el Ecubus Ciudad de Salamanca se jugaba el campeonato de Liga y optar a jugar los 'play-off' de ascenso. Enfrente el BM Cuatro Valles, segundo en la tabla y que también lucha por esa privilegiada posición. La afición del BM Ciudad de Salamanca llenó el pabellón.

Y su aliento fue vital para lograr el objetivo. Los primeros minutos fueron muy igualados con empates en el marcador de forma constante. Cada acción arbitral en contra de los salmantinos se protestaba. La tensión y presión ambiental estaba presente y se notaba. Las defensas se imponían a los ataques. Solo diez goles entre los dos equipos en los primeros 20 minutos (5-5) y 17 al final de la primera parte (9-8) para los salmantinos.

Las cosas continuaron igual tras el descanso y el Ecubus Ciudad de Salamanca y el BM Cuatro Valles echaron el resto realizando un gran partido de balonmano y deleitando con sus jugadas a los muchos espectadores que vieron el partido en directo.

La igualdad fue máxima hasta el final. Los salmantinos se llevaron el triunfo por 20-19 en un final de infarto y dan un gran paso para ser campeones de Segunda División y optar a cosas más importantes en lo que ya se prevé una buena temporada del balonmano salmantino.

Victoria del CP Bejarano

Por otro lado el CP Bejarano disputaba su partido en el pabellón Antonio Sánchez de la Calle ante el Construcciones Tevisa de Zamora y los textiles realizaron un gran partido para terminar ganando dos puntos vitales para la clasificación. El resultado final fue de 23-22 lo que demuestra lo igualado que fue el encuentro y donde el CP Bejarano mostró su personalidad para terminar venciendo a su rival.

Fotos: Alberto Martín / Twitter BM Ciudad de Salamanca

Comentarios...