Viernes, 29 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Los vecinos entregan más de mil firmas para pedir el servicio de urgencias pediátricas
X
REGISTRO MUNICIPAL

Los vecinos entregan más de mil firmas para pedir el servicio de urgencias pediátricas

Actualizado 19/03/2016
Redacción

SANTA MARTA | Los niños de la localidad y de otras limítrofes, cuando requieren atención fuera del horario de consulta, tienen que desplazarse a Salamanca

Los concejales Carmen Cabrera y Jorge Moreno han entregado en el Registro del Ayuntamiento de Santa Marta un escrito acompañando a las 1.016 firmas que han recogido de los vecinos solicitando que se establezca en el Área de Salud de Santa Marta el servicio de urgencias pediátricas.

Según el padrón municipal de Santa Marta de Tormes del año 2014, esta localidad tiene 703 habitantes entre 0 y 4 años, 873 entre 5 y 9 años y 870 entre 10 y 14 años. Por lo tanto, de una población total de 15.011 habitantes, un total de 2.446 están en edad pediátrica. Además, cercanos a Santa Marta de Tormes se encuentran otras localidades de la periferia de Salamanca con un porcentaje muy algo de niñas y niños entre 0 y 14 años.

A pesar que Santa Marta de Tormes es en la actualidad el segundo municipio en población de la provincia de Salamanca, en su Centro de Salud no existen urgencias pediátricas, por lo que tanto las niñas y los niños de esta localidad, como de las localidades limítrofes, cuando requieren atención fuera del horario de consulta de su pediátrica tienen que desplazarse al Servicio de Urgencias Pediátricas del Complejo Asistencial Universitario en Salamanca, que en numerosas ocasiones tiene se5rios problemas de saturación.

Los concejales no adscritos aseguran que "ante la negativa de la Junta de Castilla y León de dar este servicio a nuestra zona, hemos iniciado como primera medida de presión una recogida de firmas entre todos nuestros vecinos".

Comentarios...