Viernes, 29 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Ignacio Echeverría y Juan Manuel Seco reciben los premios del certamen literario ‘Para...
X
Celebración del Día Mundial del Teatro

Ignacio Echeverría y Juan Manuel Seco reciben los premios del certamen literario ‘Para...

Actualizado 19/03/2016
Redacción

GUIJUELO | El acto de entrega de galardones precedió a la obra teatral Smile en el centro cultural de la villa

El centro cultural fue ayer el centro de las actividades municipales con motivo de la celebración anticipada del Día Mundial del Teatro. La obra familiar Smile cosechó una buena entrada de público, el cual asistió también a la entrega de premios del certamen literario de la Biblioteca Municipal David Hernández.

A las ocho de la tarde se procedió a la entrega de los premios del XV certamen de relatos y poesías de la biblioteca municipal David Hernández.

El primero en subir a recoger su premio y diploma de manos de la bibliotecaria Yoana Izquierdo fue Ignacio Echevarría Ortiz de Zarate, por su obra, Los ojos de la memoria. Su obra es "Una visión muy personal del amor, alejada de la visión juvenil y loca que dan algunos autores. Es otoñal y situada al final de la vida". Indicó el propio autor. El escritor, que se inició en el Periodismo, cuenta con 25 años de experiencia escribiendo relatos y poesía.

A continuación recibió su premio Juan Manuel Seco del Cacho, por su obra, Ovillejos. Su propio autor lo define como "una estructura muy barroca, alejada de la poesía actual o del siglo XX, que además tiene inspiración autobiográfica, basada en mi propia historia de amor". Escritor desde 1983, Seco del Cacho ya ha ganado más de una quincena de premios y ha participado en el certamen guijuelense en más de una ocasión.

Acabado el acto de entrega de premios, comenzó la obra teatral Smile, a cargo de la compañía teatral La Sonrisa. Con el patio de butacas prácticamente lleno, los espectadores disfrutaron de una entretenida función con música en directo.
Comentarios...