Viernes, 19 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
“El fotógrafo tiene la obligación de abrir diferentes puertas para la concepción del arte”
X
CAFÉ LITERARIO

“El fotógrafo tiene la obligación de abrir diferentes puertas para la concepción del arte”

Actualizado 19/03/2016
Redacción

El vallisoletano Jorge Lázaro muestra su forma de entender la fotografía en el café literario de la Despensa de San Marcos.

La Despensa San Marcos, ubicada en la calle Zamora, 75, acogió la celebración de un nuevo encuentro cultural. Esta vez el invitado fue el fotógrafo y poeta Jorge Lázaro, que durante una hora y media y ante los asistentes al acto, entre los que se encontraban varios componentes del grupo poético Perversos, se dedicó a mostrar algunas de sus imágenes, detallando el momento en que habían sido realizadas y el significado presente en cada una de ellas. Por su parte, el artista se encargó de recalcar la importancia de servirse de la pasión, de los sentimientos y de la esencia interior de uno mismo para dar forma a las creaciones artísticas y, a la vez, transformar la realidad en diferentes concepciones asimilables por parte de los posibles receptores.

El encuentro también contó con la presencia de la guitarrista Marta Irizibar, que aunó su música a la voz de Jorge Lázaro para recitar algunos de los poemas más destacados del fotógrafo vallisoletano y llenar de magia la Despensa de San Marcos. Además, también hubo tiempo para la realización de la sección de cine, en la que se habló de las últimas películas estrenadas en cartelera, junto con el test de las diez preguntas, que una vez más fue efectuado por el editor de Desván Editorial, Alberto Blanco Rubio, y al que se sometieron pacientemente, con elegancia y una gran sonrisa Jorge Lázaro y Marta Irizibar.

Por último, Jorge Lázaro regaló algunas de sus imágenes firmadas a los personas que habían acudido al evento y también tuvo que enfrentarse a una sorpresa preparada por Alberto Blanco Rubio, editor de Desván Editorial, que le conminó a realizar una sesión fotográfica en directo con varias voluntarias que se prestaron a tal fin.

Comentarios...