Viernes, 19 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Dios le Guarde, protagonista en ‘España Directo’ por su nombre
X
TELEVISIÓN

Dios le Guarde, protagonista en ‘España Directo’ por su nombre

Actualizado 19/03/2016
David Rodríguez

DIOS LE GUARDE | Un equipo del programa se desplazó a la localidad para hablar con varios vecinos sobre el nombre

La localidad de Dios le Guarde fue protagonista durante unos minutos en la jornada del viernes en el programa España Directo, que se emite todas las tardes en La 1 de Televisión Española. Esos minutos, en forma de reportaje, estuvieron centrados en el nombre de la localidad, empezando por anunciar el presentador del programa, Roberto Leal, que es un lugar muy propio para ir estos días de Semana Santa.

Para hacer el reportaje, se desplazó un equipo hasta la localidad, empezando su recorrido por la Iglesia, donde hablaron con Iluminada, la 'guardiana' del templo. Con otro vecino se destaca que en Dios le Guarde "dominan todas las oraciones" religiosas.

Posteriormente, la reportera se desplaza al bar para conocer de dónde viene el nombre de Dios le Guarde, y cómo se llaman los vecinos de la localidad, culminando con una referencia al cochifrito.

El reportaje (de algo más de dos minutos de duración) se puede ver en el siguiente enlace, a partir de 26.25: http://www.rtve.es/alacarta/videos/espana-directo/espana-directo-18-03-16/3529899/.

Comentarios...