Miércoles, 24 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Pablo Yáñez: “El Partido Popular parece estar ya en campaña electoral”
X
reunión con los afiliados

Pablo Yáñez: “El Partido Popular parece estar ya en campaña electoral”

Actualizado 19/03/2016
Redacción

El diputado de Ciudadanos critica que el PP no se siente a negociar y que cree que su negativa a buscar un acuerdo puede abrir la puerta a un Gobierno populista de Podemos

El diputado de Ciudadanos por Salamanca, Pablo Yáñez, ha mantenido hoy un encuentro con los afiliados de la provincia para ofrecer sus impresiones sobre la actualidad de la política nacional e informar sobre el trabajo que se está haciendo en el Congreso a favor de Salamanca y de Castilla y León. Antes del inicio de la reunión, Yáñez ha criticado la postura del Partido Popular de no querer sentarse en la mesa para dialogar y ha asegurado que el PP parece estar ya en una campaña electoral "que supondría admitir el fracaso ante los ciudadanos de que no hemos conseguido hacer el trabajo que nos han encomendado que es llegar a un acuerdo".

Pablo Yáñez ha asegurado que en ningún caso su partido busca la celebración de unas nuevas elecciones, a pesar del crecimiento que se le otorga a Ciudadanos en las encuestas en unos posibles comicios, y ha señalado que seguirán trabajando para que haya un Gobierno constitucionalista y reformista, "pero no lo vamos a hacer en cálculo electoral". También ha sido tajante al afirmar que no aceptarán formar parte de un Gobierno en el que esté Podemos y ha destacado que es el PP el que tiene en la mano impedir que entre Podemos, pero su negativa a sentarse a buscar un acuerdo "lo que puede provocar es que el PSOE se termine echando en brazos de Podemos y que un partido populista termine gobernando España".

Antes sus afiliados, Pablo Yáñez ha señalado que Ciudadanos empezó en el minuto uno a trabajar para poder llegar a un acuerdo y que ha seguido desde entonces trabajando con el objetivo de leer el mensaje de los ciudadanos para que haya un Gobierno constitucionalista fruto del consenso. "Estamos trabajando en esa línea porque ese documento con 200 puntos que hemos conseguido con el PSOE es un buen documento para intentar atraer al PP, pero debemos saber qué partes del acuerdo no le gustan al Partido Popular, pero si se logra un acuerdo será sobre la base del primer trabajo que se ha hecho", ha indicado Yáñez.

Asimismo, ha comentado que es necesario huir de una negociación de líderes, porque es momento de que se sienten a negociar equipos y "por primera vez hay dos grandes partidos que han conseguido llegar a un acuerdo sobre temas estructurales de España y muchos miembros del PP están de acuerdo con la mayoría de los puntos que recoge ese documento". También ha subrayado que "no pensaremos en elecciones, solo en buscar un acuerdo".

Por su parte, Luis Fuentes ha criticado que el PP de Castilla y León no es consciente de que no tiene la mayoría absoluta y eso impide avanzar en la regeneración. "Llevamos ocho meses y no ha traído ninguna iniciativa de Gobierno; es necesario que el Partido Popular siga trabajando y que el señor Herrera retome las riendas del Gobierno, porque está ausente , como de retirada y no está ejerciendo la labor de presidente de la Junta".

Fotografías: Alejandro López

Comentarios...