Jueves, 18 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Alumnos de la sección bilingüe del IES Fray Diego recrean un vasallaje medieval
X
"la historia no está solo en los libros"

Alumnos de la sección bilingüe del IES Fray Diego recrean un vasallaje medieval

Actualizado 19/03/2016
David Rodríguez

CIUDAD RODRIGO | La ceremonia, recogida en un corto, se recreó en el Claustro de la Catedral de Santa María

Los alumnos de bilingüe de 2º de la ESO del IES Fray Diego Tadeo de Ciudad Rodrigo han tenido la oportunidad de descubrir un poco más cómo era la vida en la Edad Media metiéndose ellos mismos en la piel de las personas que vivían en esa época.

Lo que han hecho los alumnos concretamente es recrear una ceremonia de vasallaje medieval, grabándola además en vídeo para que todo el mundo pueda ver cómo eran esas ceremonias. De este modo, los alumnos no sólo se encargaron de la recreación en sí, sino también de su grabación, todo ello bajo la coordinación de su profesor de Ciencias Sociales y de Stephen Weber.

La grabación se desarrolló en el Claustro de la Catedral de Santa María, necesitándose de un total de tres sesiones de clase, dos para ensayar y una tercera para la grabación en sí (que tuvo lugar el 17 de febrero). Según apuntan los alumnos, la grabación fue "todo un éxito", desarrollándose en el tiempo previsto, además de estar presidida por "el compañerismo y la coordinación, así como el buen humor".

Con esta iniciativa, se demuestra, como remarcan los alumnos, que "la historia no está solo en los libros", pudiendo aprenderla también con actividades más amenas como esta. Teniendo en cuenta que era su primera experiencia de este tipo, los alumnos se muestran satisfechos del trabajo realizado.

Comentarios...