Viernes, 19 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Los niños piden el arreglo de los parques y del carril bici y bajar el precio del autobús
X
PLENO INFANTIL

Los niños piden el arreglo de los parques y del carril bici y bajar el precio del autobús

Actualizado 19/03/2016
Redacción

SANTA MARTA | Los escolares presentan sus propuestas al Ayuntamiento en una nueva sesión del Consejo de Infancia

El Consejo de Infancia del municipio celebró una nueva sesión de pleno para debatir aquellos asuntos que los pequeños del municipio consideran de importancia para mejorar la vida en la localidad.

La primera de las propuestas fue la del arreglo parques, así como el arreglo del carril bici en su tramo final, que indican está deteriorado y puede ser peligroso. Por este motivo presentaron un dossier en el que se muestran algunos de los desperfectos que han encontrado por las calles del municipio para que puedan ser arreglados. A este respecto, solicitaron también la instalación de baños públicos para esos momentos en que les urja y se encuentren en la calle.

En otro orden de cosas, respecto al equipamiento de los parques, pidieron más columpios y toboganes en el parque de Las Nieves. Una propuesta que se hace extensible a los columpios de los colegios. Indicaron, además, que sería bueno que se pidiera opinión a los pequeños antes de colocar estos elementos, de tal manera que sean ellos los que indiquen cuáles son los aparatos que más les gustan.

En aspectos relacionados con la cultura solicitaron que se pueda volver a acudir al teatro, una actividad que consideraban interesante y que se ha suprimido junto con las propuestas que la acompañaban.

En temas de transporte pidieron que se baje el precio de los autobuses, especialmente para menores de 18 años, un coste que asumen los padres, y que piden que no supere el euro.

Asimismo propusieron que además de en las sesiones del Consejo de Infancia se compren juegos de mesa para que los días que se celebren y el tiempo no acompañe puedan divertirse en un lugar cerrado.

Los niños también pidieron la creación de un área similar a la de Juventud. Afirman que es importante tener en el municipio un lugar al que acudir a jugar y reunirse, además de conocer a niños de otros colegios.

Comentarios...