Viernes, 19 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
De piedra y sombra
X
(LA MIRADA).- Sombras y detalles de un Viernes de Dolores

De piedra y sombra

Actualizado 19/03/2016
Redacción

Cuando se apaga el día, hasta los sueños sueñan proyectados en las calles y paredes, de luz, piedra y sombra nazarena. (Jclp)

La 'Mirada' de SALAMANCArtv AL DÍA recoge los detalles y las sombras de este último Viernes de Dolores. El fotógrafo de este periódico Alejandro López recoge para los lectores estampas únicas , acompañadas de las palabras justas para entender la primera noche de Pasión en las calles salmantinas:

"El ser humano deja su rastro allá por donde pisa. El rastro de un semanasantero está formado de sombras, detalles y miradas en cada lugar. Sombras como la de la mujer ataviada de luto y peineta delante de la Dolorosa sobre la pared de la Vera Cruz, y su mirada hacia atrás a la altura de La Purísima. El semanasantero también ha de armarse de paciencia, como la del hombre que espera sentado en una banco de piedra la llegada del desfile en la Plaza de San Benito. Aunque si de sombras y miradas hablamos en Viernes de Dolores, caminemos en la penumbra del cementerio, entre las siluetas de los alumbradores bajo la luz de los focos, y veremos como una niña nos sonríe vela en mano, mientras la anciana que la acompaña proyecta su mirada en el horizonte, buscando el potente rostro del Cristo de la Liberación".

Alejandro López Rendondo

Comentarios...