Jueves, 25 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
El patrimonio gráfico familiar de Sotoserrano, a la vista de todos
X
EXPOSICIÓN ORGANIZADA POR EL IDES DE LA DIPUTACIÓN

El patrimonio gráfico familiar de Sotoserrano, a la vista de todos

Actualizado 18/03/2016
Redacción

Ofrece 61 fotografías representativas de un total de 396 que fueron aportadas por 18 vecinos de la localidad

Sotoserrano exhibe desde este viernes una selección de las fotografías antiguas que han sido digitalizadas por el Instituto de las Identidades de la Diputación en el último trimestre del pasado año, dentro de su Plan de Recuperación de Archivos Audiovisuales.

La exposición de este patrimonio gráfico familiar de Sotoserrano se puede contemplar en el Centro de Día, dependiente del Ayuntamiento, que ha colaborado activamente en el proyecto.

'Sotoserrano. Memoria gráfica' es el título de la muestra que, a través de 7 paneles temáticos, ofrece 61 fotografías representativas de un total de 396 que fueron aportadas por 18 vecinos de la localidad, para su incorporación al Centro de Documentación del IDES.

De esta manera, Sotoserrano se suma a otras 33 localidades salmantinas que ya han participado de este proyecto del IDES, con un total de 8.500 imágenes digitalizadas, en las que abundan, de manera principal, los retratos individuales y de grupo, los oficios y faenas del campo, las celebraciones familiares y las fiestas populares.

Comentarios...