Viernes, 29 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Sanidad, fauna silvestre y fertilidad, temas centrales de la jornada de vacuno organizada por Asaja ...
X
ABIERTA A TODOS LOS GANADEROS

Sanidad, fauna silvestre y fertilidad, temas centrales de la jornada de vacuno organizada por Asaja ...

Actualizado 18/03/2016
Redacción

El lunes 21 de marzo en la Finca de Castro Enríquez con la presencia de especialistas como Christian Gortázar o Alfredo Suárez-Inclán

El papel que juega la fauna silvestre en la transmisión de enfermedades como la tuberculosis; la situación actual del saneamiento ganadero en la provincia de Salamanca o los factores productivos en el manejo de los animales que afectan a la fertilidad, serán los temas centrales de la jornada de vacuno de carne que ha organizado Asaja Salamanca para el próximo lunes 21 de marzo en la Finca Castro Enríquez a partir de las 11.00 horas, abierta a todos los ganaderos de la provincia.

Asaja Salamanca ha organizado, con la colaboración de ATV y Zoetis, para el próximo lunes 21 de marzo una jornada sobre sanidad y fertilidad para mejorar la productividad en el vacuno de carne en la Finca de Castro Enríquez, de la Diputación de Salamanca, a partir de las 11 horas. La jornada será abierta a todos los ganaderos de la provincia.

La jornada, que será clausurada por el Director General de Producción Agropecuaria e Infraestructuras Agrarias de la Consejería de Agricultura y Ganadería de la Junta de Castilla y León, Jorge Llorente Cachorro, contará con la presencia de dos de los principales expertos en temas de sanidad animal como son Christian Gortázar, de SaBio Rearch Group y IREC ? Universidad de Castilla La Mancha & CSIC, y Alfredo Suárez-Inclán, técnico de rumiantes en Zoetis.

Christian Gortázar analizará el papel que juega la fauna silvestre en la transmisión y mantenimiento de la tuberculosis animal en la península ibérica. Por su parte, Alfredo Suárez-Inclán, abordará el manejo de los factores productivos que afectan a los índices de fertilidad en el vacuno de carne.

Además, la Jefe del Servicio de Sanidad Animal de la Dirección General de Producción Agropecuaria e Infraestructuras Agrarias de la Consejería de Agricultura y Ganadería de la Junta de Castilla y León, Olga Mínguez, analizará la evolución del programa de brucelosis y tuberculosis bovina en Castilla y León, con especial referencia a la situación epidemiológica en la provincia de Salamanca.

La jornada será moderada por el Director Técnico de la Federación Española de Limusin, Javier García Calvillo, quien también es ganadero y socio de Asaja Salamanca.

Comentarios...