Viernes, 19 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
“Espero que el Sergio más competitivo salga pronto a la luz”
X
SERGIO HERNÁNDEZ, JUGADOR DEL PIENSOS DURÁN ALBENSE

“Espero que el Sergio más competitivo salga pronto a la luz”

Actualizado 18/03/2016
Pedro Zaballos

Procedente de la localidad vecina de Macotera, desempeña las labores de pívot en el primer equipo albense, posición idónea debido a sus visibles características físicas

Sergio Hernández García (1993) es una de las nuevas caras del Piensos Durán Albense 2015-2016, y una apuesta de futuro del cuerpo técnico del equipo de Alba de Tormes. Las buenas temporadas que venía realizando en el Alhambra de Guijuelo le sirvieron a Sergio para dar el paso al Piensos Durán Albense durante el verano de 2015.

¿Cuándo y cómo se concretó tu fichaje por el Piensos Durán Albense?

El pasado verano, más concretamente a principios de julio, recibí la llamada del míster, explicándome pues un poco el proyecto en el cual estaba embarcado el albense, las aspiraciones que tenía el club, como se estaba estructurando tanto la base, y en especial el primer equipo y diciéndome que estaba interesado en que me viniera a alba, lo que quería de mi y lo que podía aportar al equipo. Aunque desde el primer momento sabía que era una gran oportunidad y estaba muy ilusionado, le pedí tiempo porque necesitaba pensármelo con calma, por lo que suponía emprender esta nueva aventura pero sobretodo el tener que dejar mi anterior club después de tanto tiempo y todo lo vivido allí, era complicado. Pero después de darle vueltas hablar con amigos, familia y demás personas a la semana Chema y yo nos volvimos a poner en contacto y le dije que contará conmigo y que aceptaba el reto de venir a este club.

¿Cómo está siendo tu primera temporada en el club de Alba de Tormes?

“Espero que el Sergio más competitivo salga pronto a la luz” | Imagen 1Pues es una temporada con muchos altibajos en todos los niveles. A nivel personal muy contento de poder estar en este club tan grande y tan importante para el futbol sala salmantino, de poder compartir vestuario con grandes jugadores y de seguir creciendo como jugador, pero a su vez esta siendo un año difícil en lo deportivo en cuanto a que no he tenido la continuidad deseada en lo que a rendimiento se refiere. Las lesiones sufridas han sido un gran lastre a la hora de poder llegar a esa regularidad, no solo en partidos si no también en entrenamientos, y que a nivel mental me han afectado bastante. Pero en este último mes y medio he notado un gran cambio, me encuentro mucho mejor, más a gusto conmigo mismo, veo que aporto al equipo, que estoy entrenando mucho mejor, etc. Si continuo en esta línea tendré a final de temporada un mejor balance en lo personal de lo que venía siendo. Y a nivel deportivo de equipo ha sido también una temporada con altibajos, nos costó competir al principio, luego hubo una racha positiva en cuanto a competir pero los resultados no acompañaban y ahora mismo estamos y venimos estando desde navidades en nuestro momento dulce de la temporada, que esperamos que continúe así hasta el final, de ser así en mi opinión habremos hecho un muy buen año, siempre pudiendo ser mejor y con la ambición de hacerlo mejor.

En lo meses que llevas formando parte del equipo albense, ¿qué es lo que más te ha sorprendido de todo lo que rodea al equipo y al club?

Antes de contestar te a la pregunta me gustaría decir que respecto a este tema estoy un poco en estado de shock. Es increíble todo lo que rodea a este gran club. Los que somos de pueblos cercanos siempre te han hablado y hablabas del albense; ese equipazo, esos grandes jugadores. No sé era como un equipo tan inalcanzable, del que siempre se hablaba y siempre bien, pero ahora ver todo esto desde dentro, con todos los cambios que ha habido y aún así sigue siendo el equipo referencia. La gente habla del club, del apoyo de la afición y del seguimiento que se hace del equipo es increíble- Creo que los jugadores a veces no somos conscientes de donde estamos y de todo lo que hay a nuestro lado. Y respondiendo a tu pregunta hay dos cosas que es lo que más me ha sorprendido; una como ya he dicho el gran apoyo que se hace al equipo y al club por parte de aficionados, ayuntamiento, patrocinios, la labor de Chema y Pedro a la hora de moverse para sacar el equipo adelante, pero en especial y es una cosa que jamás olvidare fue el día del club, ver a todos esos niños, con sus padres, las gradas llenas felices de pertenecer a este club fue increíble, ahí está el futuro y eso lo debemos cuidar.

¿Te costó mucho adaptarte a la dinámica y trabajo del equipo?

Como te he dicho antes ha sido un año difícil debido a las lesiones y la mella que han hecho en mí, pero tengo que decir que dentro de esas dificultades no me ha costado adaptarme a la dinámica del equipo. Con Chema había trabajado durante tres años en Guijuelo y la dinámica de trabajo es parecida, ha cambiado debido a los jugadores y su crecimiento como técnico pero muchas cosas son similares a las que trabajábamos allí. Esto facilita mucho las cosas el poder trabajar con un entrenador al cual conoces y sabes cómo funciona ayuda bastante, además trabajar con el cuerpo técnico que hay es un placer, son un grupo humano y profesional fantástico por lo que en esa parte ha sido relativamente sencillo. También debo de decir que a la hora de acoplarse al grupo ha sido muy fácil, he tenido la suerte de haber compartido vestuario en alguna ocasión con la gran mayoría de ellos y eso facilita mucho las cosas el conocerlos con anterioridad además los compañeros me ha ayudado a entrar en el grupo y me han aceptado con gran rapidez, creo que somos un grupo con una gran calidad humana.

¿Y a la de la categoría?

Aquí si han surgido más dificultades, ya que es una categoría con un nivel de exigencia bastante más alto que la tercera donde yo había jugado, casi todos los equipos tienen jugadores que pueden decidir el partido ellos solos sin obviar la calidad de la mayoría de sus jugadores. También creo que este año el nivel de la categoría ha aumentado hay 4 equipos superiores como demuestra la clasificación pero el resto está todo muy igualado, todos los equipos compiten cada partido y eso hace también que la liga crezca y te hace a ti también mejorar. Si hay que decir que enfrentarte a esos jugadores tan buenos muchos de ellos que han sido profesionales es un plus añadido, a la hora de competir, que te da para no relajarte ningún minuto en pista.

¿Hemos visto a Sergio a su máximo nivel o por el contrario aún puede dar mucho más de si y alegrar a la afición albense?

R: Sinceramente creo que hemos visto a un Sergio muy muy pobre en cuanto a rendimiento, a nivel personal hasta ahora me pondría una calificación bastante baja pero todavía queda temporada y se pude remontar. Falta por ver ese Sergio competitivo y esa fuerte primera línea que ojala salga a la luz lo más pronto posible. Así que sinceramente creo, espero y trabajo para poder dar muchas más alegrías a esta gran afición y poder a portar al equipo, todo lo que puedo dar en la pista. Ojala vengan muchos años de alegría individuales y colectivas con este club y estoy seguro de que van a llegar.

¿Qué mensaje enviarías a la que es tu nueva afición?

R: Pues no podría ser otro que un mensaje de agradecimiento a esta afición, porque para mí son la mejor afición de la categoría, por todo ese apoyo que nos dan, sin olvidarme claro de todos los patrocinadores y gente que hacen que todo esto sea posible. Y por último me gustaría acabar diciendo a esa afición que sigan bajando todos los sábado al Municipal de Alba, que nos sigan alentando y animando como hasta ahora y más si se puede para que todos juntos sigamos creciendo como club y llevemos el nombre de Alba de Tormes por todos los lados.

Comentarios...