Jueves, 28 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
El Colegio San Francisco cierra su Semana Cultural con un Festival Artístico
X
FESTIVAL

El Colegio San Francisco cierra su Semana Cultural con un Festival Artístico

Actualizado 18/03/2016
David Rodríguez

CIUDAD RODRIGO | Los alumnos participaron en este Festival con los mismos disfraces que lucieron en el desfile de Carnavales

El Colegio San Francisco de Ciudad Rodrigo puso punto y final en la mañana del viernes ?última jornada del segundo trimestre lectivo- a su Semana Cultural 2016, que ha estado dedicada a la pintura, con el lema Ven a emocionArte.

El epílogo de la Semana tuvo lugar en el Pabellón de la Avenida Conde de Foxá, a donde acudieron todos los alumnos con los disfraces con los que desfilaron por las calles mirobrigenses en la mañana del Viernes de Carnaval. En el Pabellón, se desarrolló un festival artístico en el que se mezclaron la pintura, la música y la danza.

Por grupos, los alumnos fueron saliendo al centro de la pista para realizar una serie de bailes al ritmo de canciones relacionadas con la pintura. La sesión la abrieron los alumnos de Educación Infantil y Especial, con el baile Los colores, siguiéndoles todos los de Educación Primaria.

Los de 2º, disfrazados al estilo de Goya y los relojes de Dalí, bailaron El reloj sincopado; los de 3º, vestidos de El Greco y La Gioconda, La danza de la cruz; los de 4º, ataviados al estilo de Velázquez y El Grito de Munch, bailaron La danza del Príncipe; los de 5º, disfrazados de Miró y Picasso, interpretaron unos cuadros de Mondrián; y los de 6º, bailaron Viva la Vida vestidos del Árbol de la Vida.

Como cierre, todos los alumnos bajaron a la pista para bailar la canción Quiero ser un gran pintor.

Comentarios...